Deportes Linares: Una segunda vida para el albirrojo

Jugadores de Deportes Linares celebrando un gol en la Segunda División Profesional.
La mejoría exhibida a nivel colectivo en el último tramo de campeonato, le devuelve la ilusión de la permanencia a los albirrojos. (Foto: RR.SS Deportes Linares).

El campeonato de Segunda División Profesional 2023, ha sido un extraño certamen, en que lo deportivo ha quedado en segundo plano, imponiéndose las situaciones extradeportivas. Desde los problemas económicos que han presentado escuadras como Deportes Valdivia e Iberia de los Ángeles, la mala campaña de Deportes Linares hasta el supuesto sobrepaso del tope salarial de Limache, han remecido a esta novel tercera categoría.

Todos estos sucesos han producido movimientos en la tabla de posiciones. Y uno de los favorecidos por estas penalizaciones ha sido Deportes Linares. Los “albirrojos” ascendieron tras una excelente campaña en la Tercera División 2022, retornando al profesionalismo. Sin embargo, las cosas no han salido como esperado para los “toros del maule”. La campaña para los maulinos no comenzó de la mejor manera, peleando los últimos lugares bajo la dirección técnica de Luis Pérez Franco. El bajo rendimiento del equipo, le pasó la cuenta al estratega que dejó su cargo en Mayo, dejando al “Depo” en zona de descenso.

Pero el cambio no sólo sería en la cabina técnica, también habrían variantes en la gerencia deportiva. El histórico ex mediocampista Jaime Valdés asumiría aquel cargo, además de adquirir gran parte de las acciones del club albirrojo. De la mano del “pajarito”, llegó Eduardo Lobos como nuevo director técnico.

Más de un mes debió pasar para que el “depo” ganara su primer partido bajo la tutela del ex arquero. El 13 de mayo derrotarían a Deportes Concepción en su cancha, por 2-1. Era el segundo triunfo en once partidos para los maulinos, que posterior a este desahogo, no han podido consolidar su mejor forma en el campeonato.

Sólo dos triunfos en tres meses han podido obtener los “albirrojos”, contabilizando apenas cinco en todo el año. Cuatro victorias como local, y tan solo una como forastero. Con un plantel muy joven, además de experimentados como Camilo Pontoni, su goleador Diego Vallejos y Yonathan Suazo, ninguno de los dos cuerpos técnicos ha sabido sacarle rendimiento al plantel 2023.

A pesar de la irregularidad persistente, septiembre pareciera haber sido un mejor mes para el “depo”. Dos triunfos consecutivos como local (versus General Velásquez y Osorno), sumado a la poca consistencia de sus rivales en la parte baja, como Deportes Rengo, General Velásquez y Real San Joaquín, le dan una segunda oportunidad a Deportes Linares, que tiene dos fechas para sumar la mayor cantidad de puntaje y lograr la permanencia.

Los artilleros del cuadro «albirrojo» son los siguientes jugadores. Felipe Escobar con ocho goles, Luis Oyarzo lleva cuatro dianas, Alex Díaz y Diego Vallejos registran tres conversiones, Daniel Saldaña posee dos tantos. Mientras que Kevin Campillay, Matías Gomarra y Nicolás Barrios tienen una anotación en este certamen.

En la fecha 25 de la Segunda División Profesional, tendrán una oportunidad de oro, ya que recibirán al ya descendido Deportes Iberia, en el Fiscal Tucapel Bustamante, de Linares. De sumar el próximo fin de semana en su cancha, la ilusión maulina se hace inmensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *