La goleadora y capitana de las «aurinegras» entrega sus impresiones luego del partido ante Universidad de Concepción y ya observa el encuentro ante Deportes La Serena.
¿Qué conclusiones sacas del partido ante la Universidad de Concepción?
Fue un partido bastante parejo hasta los treinta y cinco minutos, en los últimos minutos cedimos un poco en la marca y supieron definir con gol. En el segundo tiempo el siguiente gol nos marcó bastante porque a pesar de que llegamos no supimos definir. En conclusión el fútbol se define con goles y no por quien llega más, por eso fue el equipo ganador UdeC.
¿Cuál crees que fue el momento clave del encuentro?
El segundo tiempo fue clave, no nos pudimos sacar el 1-0 y ellas terminaron marcando el 2-0.
¿Cómo han sido las sensaciones de jugar en la cancha del Ester Roa Rebolledo?
Es bastante bueno jugar en este estadio con todas las comodidades y medidas reglamentarias, son sueños de infancia que anhelamos y las que llevamos un poco mas de tiempo por lo que luchábamos para tener un poquito de igualdad en estas pequeñas cosas que generan grandes cambios.
Se viene el encuentro ante Deportes La Serena ¿Cómo será ese encuentro que será el último de la temporada?
Sí, es el último de este campeonato bastante corto, pero de esto se trataba quién estaba mejor afiatado en todas sus lineas, nosotras para cada partido entrenamos como si fuera el primero con las mismas ganas y convicción de querer sumar puntos, y esta vez no será diferente, entrenar prepararnos para terminar con un triunfo este cierre de campeonato, luego analizar con calma y autocríticas individuales quienes sigan en el Vial para retomar el próximo año de la mejor forma.
Para finalizar ¿Qué palabra las define a ustedes como equipo?
Siempre ha sido guerreras, pero este año creo que seria «guerreras en transición»; más de la mitad del equipo es nuevo, creo que nos faltó tiempo para seguirnos afiatando, que se siguieran impregnando de lo que es estar en Vial y vestir esta camiseta con tanta historia. Pero el póoximo año volveremos mas fuertes que nunca.