El defensor de Universidad Católica, Daniel González, habló hoy en conferencia de prensa y analizó su rendimiento que viene exhibiendo en la UC en la fecha 15 del de Primera División. El lateral también se refirió al último desafío que tendrán en esta primera rueda ante Coquimbo Unido este domingo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El jugador se refirió su alza individual y el presente de Católica. “Venimos en un alza importante como equipo. Se ha reflejado en los últimos cinco partidos que han sido victorias. Eso va de la mano con el trabajo que hacemos día a día en cada entrenamiento. Es lo que buscamos y lo que nos inculca el cuerpo técnico. El trabajo está dando sus frutos, pero me lo tomo con tranquilidad porque esto es partido a partido. Aún hay muchas cosas que mejorar para seguir aportando al equipo desde el lugar que me toque”, habló Daniel González.
No solo Coquimbo Unido para nosotros si no que todos los partidos son importantes. “Tenemos que ir a buscar un buen resultado allá, estamos en igualdad de condiciones la tabla, pero tenemos que ir a buscar el resultado pese a que tenemos bajas importantes en el equipo. Pero todos estamos capacitados para responder de la mejor manera cada fin de semana”, declaró.
El jugador además dijo que ya desde mañana trabajaremos en relación al rival que nos corresponde enfrentar. “Siento que tienen buenos jugadores, buena llegada al arco, son contundentes. Ya nos enfrentamos a ellos en Copa Sudamericana y lo tomamos como otra final más para seguir peleando en la parte alta de la tabla. Esta semana debe ser muy buena para llevarnos el resultado que queremos conseguir en Coquimbo”, expresó el defensa precordillerano.
También habló de que cómo él vive en lo personal este buen momento. “He vivido un proceso de madurez en la cancha. Al comienzo me costó un poco ser más regular. El profe me ha dado la confianza y eso lo viví en Colo Colo que me lo tomé como una oportunidad decisiva. La parte física es un pilar fundamental para poder rendir de la mejor forma. Mis compañeros me ayudan mucho a tomar todo con tranquilidad y trabajar serio. Estoy contento y espero seguir así”, manifestó.
Para finalizar habló que se “adaptan a los cambios de posiciones y esquema que propone Tiago Nunes. El profe siempre dice que más allá de las posiciones en el campo, siempre puede haber un cambio de esquema. Nosotros estamos preparados para eso. Somos futbolistas y tenemos que ser versátiles. El que juegue estará capacitado para rendir de la mejor manera y el equipo estará allí para apoyarnos en todo lo necesario y lograr el objetivo que buscamos”, cerró.