River Plate atraviesa una semana llena de emociones. Por un lado la salida de Martin Demichelis a pocas semanas de concretarse los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo que dejó en suspenso al mundo millonario. Pero, al sonar fuerte el nombre de Marcelo Gallardo, los hinchas sintieron alivio y felicidad. Solo falta la confirmación oficial del club.
Para los Millonarios aquel 2022 se tiñó de negro. El miércoles 12 de octubre el Millonario se enfrentaba a Platense en la fecha 25 de la Liga Profesional del fútbol argentino. No era un partido más, para el equipo de Gallardo significaba una final porque una victoria. En Vicente López les daría el boleto a la Copa Libertadores 2023. Y así fue, ganó 2-1 con goles de Nicolás De la Cruz y Matías Suárez.
Al otro día, una conferencia de prensa impensada borraría toda mueca de felicidad. Llegaba el mediodía y en los grandes medios deportivos de Argentina informaban que para las 12 del mediodía el Muñeco hablaría frente a la prensa. Lo acompañaban Matías Patanian( vicepresidente), Jorge Brito (presidente) y Enzo Francescoli.
Allí expresó que no seguiría más en el club de sus amores y agradeció a sus jugadores, cuerpo técnico, dirigencia y a los hinchas. «Ha sido una historia hermosísima», finalizó.
Nadie se imaginó que ese momento iba a llegar y se vivía un clima de incertidumbre acompañado de un gran dolor. Terminaba una hermosa novela de 8 temporadas, dónde alcanzó 14 títulos: Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2016, Recopa 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones 2021.
Aunque se pensaba que su regreso tardaría varios años, este sábado, cuando llegó a Mendoza para disfrutar del partido de su hijo Nahuel. Actual jugador de Independiente Rivadavia, se lo vio radiante y sonriente. Algo sabía.
En Nuñez la situación era distinta, estaban reunidos las máximas autoridades del club junto a Micho, donde llegaron al acuerdo de que el ex DT deje su cargo. Le dijo Adiós a River, entre lágrimas el domingo pasado, su último partido terminó con victoria de 1-0 contra Sarmiento de Junín. Ese día, desde las tribunas empezaron a corear «Muñeco, Muñeco».
Napoleón, el de las grandes conquistas, viene a dar su segunda batalla y tendrá que pelear contra un difícil rival: él mismo. Tras un mal paso por en el Al- Ittihad, donde perdió los cuartos de final del Mundial de Clubes y de la Champions de Asia. Quedó afuera en la semifinal la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita. Sumado a la derrota en la final Supercopa de Arabia Saudita y el aplastante 5-0 ante el Al-Ettifa.
Una antítesis de lo que fue en Nacional y en el Más Grande.
Apartir del lunes 5 de agosto comienza el nuevo mandato de Marcelo Gallardo. El contrato será por un año y medio, hasta que finalice la gestión de Brito. Asimismo, como cuerpo técnico vuelve el dream team: Matías Biscay, Hernán Buján, Pablo Dolce, y Mariano Barna.
Por delante tiene dos desafíos muy importantes: El pase a cuartos de final de la Libertadores (una competencia que conoce a la perfección). Además de pelear el campeonato local. En el que River se encuentra en el noveno puesto de la tabla, con 13 puntos.
Mientras tanto, Marcelo Escudero, entrenador de la reserva, será quien se ocupe del equipo hasta entonces. Será el responsable frente al partido contra Unión de Santa Fe este domingo 4 de agosto por la fecha 9 de la Liga Profesional del fútbol argentino. Dicho encuentro será en Estadio 15 de Abril, a las 15:00 horas(14:00 horas en Chile).
La idea de que no asuma antes es para que Gallardo debute oficialmente en el Monumental. El sábado 10 de agosto a las 18:30 cuando se enfrente contra el puntero del campeonato, Huracán. Se vivirá una jornada llena de emociones tanto para el oriundo de Merlo como para su gente.