La selección nacional hizo el reconocimiento de la cancha del estadio nacional, en el día previo al enfrentamiento con el combinado boliviano. La escuadra nacional realizó una practica de fútbol de un poco más de una hora y treinta minutos, posterior al entrenamiento habló con los medios de comunicación el entrenador de Chile, Ricardo Gareca.
Los chilenos están con la necesidad de sumar puntos en la confrontación con Bolivia, se visualiza como clave en la búsqueda de clasificar al Mundial EEUU, Canadá y México 2026. Gareca, analizó el partido que se disputara mañana a las 18:00 hrs en el Estadio Nacional.
En la conferencia de prensa, el «tigre» comentó sobre las criticas que han recibido algunos jugadores nacionales, en especifico el arquero Gabriel Arias, «Después del partido con Argentina hubo críticas para todo el mundo, no soy de revisar (las criticas), son etapas donde uno esta muy concentrado y son para analizar, lo que paso en Argentina y el partido que viene, no estoy al tanto de las criticas que pudo haber, pero no es difícil imaginar que hubo criticas para todo el mundo, en ese contexto, alguno puede recibir mas criticas que otros», declaró.
La esperanza de Gareca
El adiestrador de La Roja, se refirió a la poca venta de entradas para el partido de mañana. “Nosotros somos los protagonistas, pero el entusiasmo, la tranquilidad y el apoyo de la gente es fundamental. Hay gente que es incondicional de la selección y ojalá nos siga apoyando, esperamos que el aforo permitido sea completo. Que la gente venga con predisposición, la necesitamos. Su apoyo es importante, que haya optimismo y tranquilidad, es fundamental», explicó.
El transandino, se mostró confiado, de que los chilenos puedan marcar goles en el partido contra los bolivianos, hace siete partidos oficiales, que no se anota un gol. Esto dijo Gareca, «En algún momento se cortan las rachas. Las rachas los equipos las tienen. Lo importante es luchar contra todo esto, tener rebeldía, tener confianza. Si en algún momento tuvimos un rendimiento es muy probable que podemos recuperarlo en algún momento», manifestó.