
Peñarol recibió al Fogão en Uruguay y aprovechó la localía venciendo 3-1, sin embargo el resultado en el partido de ida le dio la ventaja a Botafogo por un global de 3-6. A pesar de la victoria, el resultado no fue suficiente para los uruguayos.
Este miércoles a las 21:30, Peñarol recibió a Botafogo en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo, en partida válida por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. En el partido de ida Botafogo venció por cinco goles a Peñarol.
En un primer tiempo con Peñarol como dominador, ya a los 30’ minutos del encuentro y luego del pase del mediocampista Leo Fernández, el puntero uruguayo Jaime Báez, quien desde afuera del área con un remate al ángulo del portero John para anotar el 1-0.
Al final del primer tiempo. El arquero de Peñarol, Washington Aguerre vio la tarjeta roja por conducta violenta al pisar al arquero de Botafogo y se quedó con uno menos el Manya en Uruguay.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 66’ del partido. Luego del pase de Lucas Hernández para Jaime Báez, quien sacó el derechazo para clavar en el ángulo el 2-0 para los locales. Luego enseguida, al minuto 69’ y luego de dos entradas fuertes. El lateral derecho Mateo Ponte fue amonestado con doble amarilla y terminó expulsado del encuentro, ambos equipos con 10 jugadores en Uruguay.
Ya casi al final del encuentro. Al minuto 88’ y en una contra de Botafogo, Marlon asistió a Thiago Almada quien redujo la ventaja 2-1 en el Centenario. Luego de eso, al minuto 89’ del partido y luego de una buena construcción ofensiva de Peñarol, naciendo de la asistencia de Rodrigo Pérez. El delantero Facundo Batista controló y definió para anotar el 3-1 final en el marcador.
Con este resultado. Botafogo es el nuevo finalista de la Copa Libertadores debido al resultado conseguido en Brasil y se enfrentará a Atlético Mineiro en Buenos Aires el 30 de noviembre. En búsqueda de su primer título en la competencia continental.