El volante y extremo venezolano, fue presentado hoy de manera oficial ante los medios de prensa. El jugador seleccionado vinotinto, se suma a los cruzados como otro de los nuevos refuerzos al igual; Dylan Escobar, al volante colombiano Jhojan Valencia. Además del emblemático de la generación dorada Gary Medel. En la oficialización, estuvieron presentes el presidente del club Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich.
En el inicio de la conferencia, el nuevo delantero de los cruzados, valoró su llegada a la Universidad Católica. «Es club grande de Chile, me tocó sufrirlo cuando estuve acá. Siempre me llamó la atención cuando estuve acá, lo veía con buenos ojos, es una oportunidad linda de venir y pelear por un título, e internacionalmente. Tenemos un desafío importante este año. Estas son las metas que a uno lo seducen como jugador», subrayó el atacante.
Asimismo, el nacido en Cúa destacó que «he recibido un cariño muy especial de todos los hinchas y compañeros. Estoy muy contento de llegar a esta linda institución, que me tocó en algún momento sufrirla cuando fueron tetracampeones y ahora espero poder disfrutarla de este lado», manifestó.
En la misma línea, el ariete expresó su deseo de «ser ese pionero que le abra puertas a muchos venezolanos más y poder sumar a todo lo que vienen haciendo los muchachos para concretar los objetivos en este año», declaró Eduard Bello.
Por otra parte, al ser consultado sobre su visión del torneo criollo de Primera División, el jugador de 29 años enfatizó que «mi perspectiva no ha cambiado, siempre ha sido una liga muy competitiva. Obviamente ahora me toca llegar en una posición distinta, a un equipo que propone y que se le exige obtener resultados. Los equipos grandes se han reforzado bastante bien y eso es algo que la hace mucho más interesante y competitiva», aseveró.
Eduard Bello y el apoyo de los hinchas cruzados
Al cierre, Bello valoró el buen recibimiento de sus compatriotas en nuestro país, puntualizando que «desde el día uno recibí el cariño de toda mi gente de Venezuela que está en Chile, me tocó hacerme exámenes y las que me atendieron todas eran venezolanas. Así que estoy súper contento, porque recibí el cariño, están contentos que haya llegado a Chile, y que eso sume hinchada al equipo», finalizó.