Bárbara Brisso: “El hambre de querer subir a primera”

La defensa de O’Higgins Femenino conversó con Pasión de Hincha sobre acerca el presente del equipo, sus objetivos, cómo han sobrellevado los entrenamientos, entre otros temas deportivos.

¿Cómo enfrentaron el 2020 a pesar de no haber tenido campeonato?

Fue un golpe muy duro para nosotras, el saber que solo volvía primera división a competir y nosotras no, fue decepcionante. Nos costó mucho asimilar que todo el año 2020 estaba perdido, gracias a la buena voluntad de una compañera que tenía acceso a Zoom ilimitado nos facilitó el poder estar en contacto y poder entrenar, tener talleres de análisis técnico y táctico, neurociencia y la parte física con trabajos aeróbicos para mantenernos en forma y no perder todo lo que habíamos logrado, ya que por parte de O’Higgins no obtuvimos respuesta alguna ni apoyo para los entrenamientos por Zoom o presenciales.

¿Qué es lo que más han trabajado en los entrenamientos?

A principios del 2020 entrenábamos en el monasterio, tuvimos una pretemporada que no se concretó al cien por la pandemia y se vio interrumpida. El principal enfoque de los entrenamientos es la parte física, volviendo de apoco adaptarnos y llegar a nuestro nivel para luego darle énfasis a los sistemas de juegos impuestos por nuestros profesores.

¿Qué es lo que más destacas del equipo?

El compañerismo y la unión que tuvimos a pesar de que sabíamos que no volveríamos a competir en todo el 2020, el compromiso de asistir a las clases, y el hambre de querer subir a primera.

¿Cuáles son los objetivos para este 2021?

Primero que todo poder retornar al campeonato, enfocarnos en sacar el mayor potencial para luego tener un mejor desempeño en el juego tanto individual como colectivo y que sea mas activo que el 2019, y claramente ganar partido a partido con el objetivo final de llevar a O’Higgins a Primera División.

¿Qué factores serán importantes para lograr dichos objetivos?

Empezar a entrenar lo antes posible, con los cuidados necesarios, sabemos que las condiciones a nivel nacional no son las mejores, pero si queremos lograr nuestros objetivos que están fijados desde el año pasado, hay que jugársela con todo.

¿Qué esperas para el campeonato 2021 respecto a las medidas sanitarias?

Que la ANFP sea lo más rigurosa posible, que haya una fiscalización para que cada club tenga lo mínimo, toma de PCR, kit de mascarillas y alcohol gel, toma de temperatura, etc. Para que esto resulte y no haya inconvenientes tiene que partir bien desde la base. Nosotras lo único que queremos es volver a entrenar y jugar, pero también debemos tener conciencia.

¿Crees que se desarrollará el campeonato de la Primera B Femenina?

Sabemos que hay muchos clubes desarmados producto a la pandemia, sería buenísimo que haya campeonato, extrañamos jugar y si será opcional o no participar para los clubes, O’Higgins va a participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *