La arquera de 19 años puso fin a su ciclo con la UC y tendrá un nuevo desafío en su carrera profesional para el año que viene.
Este miércoles Antonia anunció su salida de Universidad Católica a través de sus redes sociales donde emitió un mensaje en agradecimiento y despedida del club al que perteneció por cinco años: «Hoy con mucha pena me toca despedirme de Universidad Católica, el club que me formó y fue mi casa durante 5 años. Todo comenzó el 2016 cuando llegué a probarme a la Sub 17, no sabía nada, pero junto a mis compañeras y cuerpo técnico pude iniciar mi camino como jugadora, teniendo el honor de jugar y liderar el plantel adulto como capitana.”
Además, Canales aprovechó la oportunidad de pedirle a la UC igualdad de condiciones con su rama femenina. “Es momento de dar el siguiente paso en mi carrera deportiva para seguir creciendo y así cumplir mis sueños. Estoy segura de que las condiciones del club mejorarán con el tiempo hacia el objetivo de emparejar la cancha tal y como las jugadoras lo merecen y necesitan“, agregó la arquera.
Ante su llegada al Cacique, Antonia expresó su emoción y su motivación ante los nuevos desafíos para el 2022, incluyendo la clasificación a la Copa Libertadores: “Estoy preparada para dar el 100% de mí y poder llegar con el club a lo más grande. Es una decisión difícil pero estoy muy emocionada por mis proyectos deportivos, voy a mejorar mucho y se viene una buena temporada”.
Canales no será la única jugadora proveniente de la UC que fiche por el Colo Colo en 2022. El 17 de enero empezará la pretemporada alba y todo indica que tendrán una semana de preparación en Argentina durante ese mes, ya con fichajes presentados.