Argentina jugó para cumplir ante Perú para cerrar la fecha 3 del Grupo A

Lautaro Martínez celebrando un gol para Argentina.
Lautaro Martínez celebrando uno de los goles de la albiceleste frente a los incaicos. (Foto: Twitter Selección Argentina).

Argentina, ya clasificada para los cuartos de final por su triunfo. En la jornada anterior ante Chile, venció a Perú por 2-0 y se llevó el Grupo A con puntaje ideal, la valla invicta. Además de un Lautaro Martínez que convirtió el 80 por ciento de los goles del equipo albiceleste.

Lionel Scaloni, quien no se sentó en el banco de los suplentes por estar suspendido, pudo observar y darles minutos a los jugadores a quienes suele convocar. Pero no tienen lugar en el equipo titular. Es así como se pudo observar la intensidad y las ganas de Alejandro Garnacho. El cual mostró muy activo en la etapa inicial, aunque se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Ángel Di María, capitán del equipo trasandino por la ausencia de Lionel Messi, fue el conductor y quien guió a los albicelestes en el ataque. Con lo que mejor hace: atacar por las puntas, tanto la derecha como la izquierda. Leandro Paredes tuvo mucho protagonismo en la ofensiva, contrariamente a lo que sucede cuando debe defender. Por más entusiasmo que ponga, no siente la posición de volante central clásico. El primer tiempo terminó sin goles, con Argentina un poco más cerca. Además de un Perú que solo dejaba que los minutos pasaran, como si fuera el equipo incaico el que estaba clasificado.

En el segundo tiempo, apenas iniciado, el conjunto albiceleste se puso en ventaja. A partir de allí, el dominio fue a gusto y piacere. Argentina comenzó a soltarse y generó muchas situaciones, aunque no el segundo tanto no llegaba. Pudo hacerlo de varias formas, hasta de penal. Pero Paredes lo erró estrellando el remate en el palo, cuando Pedro Gallese, guardameta peruano, se había tirado hacia el otro lado. Tanto tardaba en alargar la diferencia que, por pocos momentos, algún distraído podía pensar que Perú lo iba a empatar. Por la forma en que estaba jugando, hubiera sido casi imposible. Hasta que pocos minutos antes del final, Lautaro Martínez marcó el gol de la tranquilidad y el cuarto de su cosecha personal.

Argentina ya tiene lugar y fecha para su encuentro de cuartos de final sobre la Copa América. Será el próximo jueves 4 de julio, en Houston ante Ecuador o México (potenciales segundos del grupo B. Las incógnitas, además de quién podrá ser el adversario, son varias. ¿Llegará Messi a jugar? ¿Jugará Di María o regresará Nicolás González al equipo titular? ¿Lautaro Martínez irá como titular o regresará Julián Álvarez? ¿Entrará nuevamente Paredes o confiará en otro volante central como Enzo Fernández o Guido Rodríguez? En la semana se develará el misterio. De este partido ante Perú solo puede decirse que lo jugó para cumplir… y cumplió.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.