En un duelo marcado por las pocas ocasiones de gol, los «Bravos del Morro» celebraron la victoria por la cuenta mínima y escalaron posiciones en el Campeonato Ascenso del fútbol chileno.
En la noche del lunes 27 de mayo, en el Estadio Carlos Dittborn, se enfrentaron San Marcos de Arica y San Luis de Quillota. Ambos llegaron apremiados por meterse en la liguilla para poder conseguir el tan ansiado ascenso.
El conjunto dirigido por Germán Cavalieri formó con Nicolás Temperini en portería; Daniel Vicencio, Brayams Viveros, Hugo Rojo y Augusto Barrios (Gustavo Gerreño 77′) en defensa; en el mediocampo Cristóbal Cáceres, Mikel Arguinarena (Eduardo Farías 70′), Fabián Rosales (Enzo Riquelme 65′) y Nahuel Donadell (Jimmy Cisterna 71′); Cristóbal Guerra y Marcos Camarda en delantera.
Por otro lado los 11 jugadores de Juan José Rivera fueron el portero Maximiliano Velazco; Hardy Cavero, Douglas Estay, Guillermo Cubillos (Cristián Aravena 75′) y Ariel Cáceres como defensores; Martín Gamerone (Kennan Sepúlveda 46′), Fabián Carmona (Gonzalo Bustos 75′), Andrés Díaz (Luis Pavez 61′) y Federico Pereyra en el medio; dejando en delantera a Mauro Caballero (Yerald Pinilla 36′) y Humberto Suazo.
Durante el primer tiempo ocurrió el único gol del partido cuando a los 39′ Marcos Camarda tras una gran jugada personal logró vencer al portero «Canario».
Ya en el segundo tiempo San Luis se fue en búsqueda del empate, sin embargo, a pesar de los intentos tanto de Humberto Suazo no lograrían igualar el marcador.
Con este resultado San Marcos alcanzó en puntaje a San Luis con 19 puntos, pero quedaron octavos debido a la diferencia de gol, aunque cabe recalcar que los «Canarios» tienen un partido menos y se establecieron en el noveno lugar.
Próxima fecha
En la fecha 15 del Campeonato Ascenso. San Luis deberá recibir en el estadio Bicentenario Lucio Fariña a Magallanes el domingo 02 de junio a las 20:00. En cambio los «Bravos del Morro» visitarán al colista San Felipe el lunes 03 de junio en el estadio Municipal Javier Muñoz con la misión de llegar a su tercer triunfo al hilo y así seguir escalando en la tabla de posiciones del torneo de Ascenso.