
Atlético Oriente se prepara para una nueva temporada 2024 desde el 5 de diciembre del año pasado, tras su pronta eliminación de la quinta categoría del fútbol chileno. Esta preparación viene con cuerpo técnico y caras nueva.
Si bien, el cuadro de la comuna de Lo Barnechea no clasificó a las fases de ascenso de la Tercera B, la campaña del «Atletí» dejó buen sabor, debido a que quedó a tan sólo tres puntos de entrar de lleno por la pelea por el ascenso, con 10 victorias, 4 empates y 6 derrotas logrando un 57% de rendimiento. Para aquello, Atlético Oriente ya cuenta con nuevos nombres que intentarán lograr subir de categoría.
Incorporaciones
Las primeras caras nuevas fueron las del cuerpo técnico que, encabezados por Agustín Salvatierra, secundado por su ayudante Ariel Vergara, preparador de arqueros Cristián Limenza, PF Jorge Quiroz y su kinesiólogo Fernando Bravo, fueron anunciados el 29 de enero en redes sociales del club. A estos, se le sumaron los siguientes futbolistas:
- Jesrrel Gálvez, lateral ex Rancagua Sur, con pasos por O´higgins y Barnechea.
- Lucas Rojas, ex Rodelindo Román con un periplo por Ucrania y Rusia
- John Gómez, extremo de recorrido por la división en el Simón Bolívar.
- Alans Yañez, enganche canterano de AC Barnechea que viene de competir en Deportes Colina.
- Martín Banda, jugador de breve paso por Sporting de Portugal.
- Rodrigo Vidal, defensor central canterano huaicochero.
También, los deportistas que continuarán en el sector alto de la Región Metropolitana sería su capitán Daglas Maldonado. También renovaron con el cuadro celeste fueron Ignacio Saldias y José Recabal.