Audax Italiano Femenino, durante la fase final del torneo pasado, no logró el rendimiento esperado y este año buscará pelear de lleno por el título.
Tras finalizar en el séptimo lugar del grupo A en el torneo anterior, Audax Italiano buscará dejar atrás la irregularidad, ser protagonista y pelear por el primer título en su historia. Para eso, es que la dirigencia itálica ratificó a su directora técnica, quien por un año más será Macarena Deichler.
Pensando en contar con gente con el mayor conocimiento posible del balompié de mujeres, es que tras el retiro de la capitana Valeria Lucca, fue la misma ex defensa en asumir la dirección del desarrollo del fútbol femenino audino.
En esa misma línea es que en Audax Italiano decidieron mantener la base del torneo anterior en conformidad con mantener el proceso que lidera la directora técnica (Macarena) Deichler.
En paralelo, el equipo de las tanas anunció las incorporaciones de: Catalina Martabit, Valentina Aravena y Aileen Genskowsky (todas provenientes desde Universidad Católica); Estefany Vargas (ex Palestino), Antonia Vargas (proveniente desde Deportes Puerto Montt), Daniella Rojas (ex Colo Colo) y Paulette Marcell (ex Lautaro de Buin).
Con el claro objetivo de pelear los primeros puestos y el título del fútbol femenino, el equipo de La Florida se sigue preparando de cara al torneo 2023 que aún se mantiene en incertidumbre respecto a su sistema de torneo y fixture correspondiente.