Boca Juniors empató 1-1 frente a Talleres de Córdoba y avanzó por penales en los octavos de final de la Copa Argentina.
Los xeneizes se debían enfrentar a Talleres por un nuevo mano a mano, luego de lo que fue la eliminación ante Cruzeiro en la Copa Sudamericana.
Para este encuentro Diego Martínez volvió a su habitual 4-4-2: Brey; Blanco, Anselmino, Lema, Barinaga(quien hacía su debut); Martegani, Pol Fernández, Medina, Zenón; Aguirre y Giménez.
El primer tiempo comenzó de manera intensa, un ritmo que se mantuvo los 45 minutos. Luego de efímeras llegadas al arco rival, Boca Juniors convirtió el primer gol de la noche.
Aguirre rescató de los pies de un jugador de Talleres un pase largo del lateral Lautaro Blanco. Pegado a la línea de fondo, entró hasta el área chica donde remató y Guido Herrera no pudo contener su remate. Todo el cuadro cordobés reclamó al árbitro, mientras Aguirre festejaba su segundo tanto con esta camiseta. Debido a que en la recuperación del ex Newell’s, el balón pasa la línea de fondo y se va por completo. A pesar de esto la jugada siguió y terminó entre los tres palos. La decisión no se puso modificar, al no disponer del VAR en la Copa Argentina.
Pero la injusta ventaja no duró mucho en el marcador. Ya que a los 20 minutos, cinco después de la polémica, llegaría el empate de la T. Tras una jugada por la derecha y un exquisito pase de Rubén Botta para Federico Girotti, el ex River definió bien y venció el arco de Leandro Brey. El joven arquero que está supliendo al lesionado Romero no pudo contener el remate.
Este fue el trámite del primer tramo, el equipo de Martínez se rearmó después del golpe, pero sobre el final llegó más el equipo del uruguayo ‘Cacique’ Medina, quien retornó hace poco a Córdoba. Así de frenéticos se fueron al entre tiempo, dónde salió el goleador xeneize de esta noche, Brian Aguirre. Fue por lesión e ingresó Exequiel Zeballos.
En los primeros minutos del complemento fueron cautos ambos equipos, lo que generan estos partidos de eliminación directa. Cuando se reactivó la intensidad fueron ambos los que se retrotrajeron al comienzo del encuentro. Pero Boca dominó en los últimos minutos y tuvo más ocasiones, mientras que Talleres esperaba agazapado.
Igualmente el encuentro se fue a los penales, donde se dio una extensa tanda. Allí patearon los once jugadores de campo.
Silvio Martínez erró el tercero para la T. Pol Fernández tuvo la posibilidad de finalizar la serie en el quinto penal, pero desperdició la chance. En el séptimo y octavo erraron ambos equipos, Medina y Anselmino para el azul y oro, Mantilla y Moyano para los cordobeses. La definición llegó hasta los arqueros, dónde Brey metió el suyo y le atajó el ejecutado por Guido Herrera, cerrando el pase a los cuartos de final.
Boca se metió en cuartos, donde se medirá ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, en busca de consagrarse en la Copa Argentina.
Próximo partido
Boca Juniors se enfrentará a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Será el 14 de septiembre a las 17:30 arg (16:30 de Chile) por la fecha 14 del fútbol argentino.