Boca Juniors: derrota ante Belgrano y renuncia de Diego Martínez

Boca Juniors
Diego Martínez y la caída en Barrio Alberdi (Foto: AFP)

Boca Juniors perdió 2-0 en Córdoba contra Belgrano el sábado 28 de septiembre. Esto provocó la salida del DT.

El xeneize partía de una mala racha, venía de perder el clásico con Racing y con River Plate. Mientras que el «pirata» llegaba con una victoria ante Atlético Tucumán.

Para su último partido, Martínez paró el siguiente once: Brey; Blanco, Anselmino, Figal, Barinaga; Zenón, Delgado, Belmonte, Medina; Merentiel y Edinson Cavani.

Boca Juniors estrenó su nueva camiseta alternativa. De la mano de la marca de las tres tiras surge la nueva vestimenta. Blanca e inspirada en las banderas de la hinchada, que se ven reflejadas a lo largo de la casaca.

Una vez comenzado el partido se vio un flojo nivel de la visita. Fue un mal primer tiempo de Boca, que no pudo asentarse en el campo, que no pudo hacer ni un remate al arco. Si pudo hacerlo Belgrano, no llegó a ser certero, pero fue quien se impuso en este tramo.

A los 37′ salió Medina lesionado por Zeballos, y fue de los pocos puntos altos, además del primero en poder rematar al arco en el segundo tiempo.

Un segundo tramo que comenzó con la continuidad dominante de los cordobeses. Y con un ritmo más alto que el primero. Lo más cerca que estuvieron los de la Ribera fue de la cabeza de Cavani, casi pone el 1-0 a los siete minutos del ST, pero el arquero se quedó con el remate tras una volada.

A los 9′ a Figal la pelota le pega en la mano y es penal para los locales. Tras demoras del VAR, a los 13′ recién lo patea Uvita Fernández. El remate lo atajó Brey pero en el rebote convirtió el 1-0.

La ventaja potenció el avance pirata, que se mantuvo arriba. Que a los 22′ tuvo un doble palo. Del córner posterior a esa jugada, llegó el segundo gol. Fue Uvita que consiguió su doblete, tras un mal despeje de la defensa llevó su remate hacia el fondo de la red.

El suplicio al equipo de La Boca le duró hasta el pitido final. Un equipo que, salvo las buenas actuaciones del joven arquero Brey, no pudo demostrar bondades en el campo de juego. Esta fue la última gota, que de una vez por todas derramó el vaso. Tras la derrota renunció Diego Martínez.

«Presenté la renuncia. Hablé con el consejo de Fútbol y después con los futbolistas. No vamos a continuar en nuestra función«, fueron las palabras finales del ex DT. Dirigió 45 partidos, de los que ganó 20, empató 15 y perdió 10. Destaca que solo pudo ganar 4 de 21 partidos como visitante.

También habló el presidente, Juan Román Riquelme, dijo que «hay que tomar las cosas con calma. Estamos dolidos, tristes porque queremos que el equipo compita, y lo más importante para mí es mandar a los hinchas un abrazo grande, pedirles disculpas porque el equipo no está compitiendo como lo tiene que hacer y hay que mirar para adelante».

Este fue el cuarto técnico consecutivo que no llega al año en el cargo en Boca Juniors. Comenzará la «danza de nombres», pero hoy en día es una incógnita el quien se sentará en el banco de suplentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *