El defensor, Branco Ampuero, de Universidad Católica habló con los medios de prensa esto de cara a una nueva versión del Clásico Universitario ante Universidad de Chile que tendrán este sábado 18 de mayo a las 17:30 en el Estadio Nacional por la fecha 13 de la Primera División.
El lateral de la UC se refirió al clásico Universitario ante la U. «Es un partido especial lindo de jugar, en una buena cancha y en un buen estadio. Se da un escenario óptimo para que cada jugador pueda mostrar y hacer su mejor juego. Nosotros venimos de varios triunfos consecutivos, en alza, y creo que todavía se puede mejorar mucho el rendimiento del plantel. A partir de ayer ya se empezó a pelear por un lugar en el once titular. Será una linda semana y esperamos terminarla de la mejor manera», manifestó Branco Ampuero.
También, habló que la mayoría de los jugadores han jugado partidos importantes, y saben cómo manejarlo. «Creo que va a ser un partido de ida y vuelta, entretenido, ellos proponiendo y nosotros también, por lo bien que hemos hecho en las últimas fechas. Que sea un lindo clásico y que gane el que lo haga mejor. Queremos sostener lo que venimos haciendo y a eso apuntamos. Tenemos mucho margen de mejora y los responsables de sostenerlo somos nosotros», explicó
Además, añadió que Jugar de lateral derecho se ha sentido bien y cómodo. «Es un aprendizaje y desafío jugar en la posición que no es la tuya, es inyectarle variedades a tu juego. Estoy aprovechando y aprendiendo, son partidos especiales, el once no está definido, estamos peleando por un lugar, Tiago va a decidir la formación y quiénes van a jugar. Físicamente estoy perfecto, bien y espero que ganemos el sábado», complementó.
Para finalizar, el defensa de los cruzados, conversó sobre las falencias a corregir como plantel contra los azules. «Ya van dos partidos donde nos hemos complicado solos, Universidad de Chile no nos va a perdonar ese tiempo de situaciones. Hay que corregirlo pronto por el Clásico y por el desgaste que hacemos para ponernos en ventaja tenemos que sostenerlo o cerrarlo. Es tarea para nosotros el poder ver emocionalmente en qué estamos fallando, y nos puede pasar la cuenta. Son planteles, cuerpos técnicos distintos. Todos los Clásicos son distintos. Queremos ganar, pero no me sirve de nada si pierdo los otros partidos. Podríamos llamarlo «deuda» por no terminar bien la primera rueda. Hay jugadores nuevos, Cuerpo Técnico nuevo, lo queremos ganar, es una buena ocasión para demostrar nuestro buen juego. Los dos equipos llegan bien. Es un desafío para el Cuerpo Técnico y los jugadores», cerró.