Este miércoles en conferencia de prensa, el defensor Branco Ampuero de Universidad Católica, habló sobre su presente y la preparación del equipo con miras al partido ante Huachipato por la vigésimo primera fecha de Campeonato de Primera División este domingo 25 de agosto a las 17:30. En el estadio Santa Laura Universidad SEK
El jugador fue enfático y claro por los últimos tres partidos jugados y no poder sumar de a tres. «Lo que ha pasado es un llamado de atención para estar más conscientes del momento en el que estamos. Desde que llegó Tiago se ha trabajado de la misma manera. Estamos a cinco puntos del puntero y tenemos que recibirlos a ellos. No hay que ser alarmistas, Hemos tenido tropiezos y no podemos seguir lamentándose con lo que no pasó. Este domingo en calidad de local, con nuestra gente, vamos a conseguir los tres puntos», conversó.
El defensor central de los cruzados analizó y adelantó el duelo ante el próximo rival Huachipato. «Vienen de jugar a mediados de semana y seguramente vienen con un desgaste físico. Tendrán días de recuperación y seguro tendrán tiempo hasta el domingo para recuperarse y llegar bien al partido en que disputaremos el domingo», expresó
A, Ampuero, se le consultó por seguir peleando en la parte alta y los objetivos. «No hemos podido quedarnos con los tres puntos y estamos en un ida y vuelta con el rendimiento. Se han conseguido resultados que nos permiten pelear un título, eso es lo importante y lo que nos debe mover y motivar para lograr los resultados que queremos. Lo que debemos mostrarnos como equipo es cuánto debemos trabajar para campeonar y que ese sea el objetivo para lograr al término de la temporada», declaró.
Castigo al DT cruzado
Branco Ampuero, se refirió a la sanción que se le aplicó al técnico Tiago Nunes. «Son decisiones del tribunal de disciplina que tenemos que acatar tanto los entrenadores como los futbolistas; pero sin duda es importante para nosotros y lo vamos a sentir el fin de semana. Hay gente capacitada del cuerpo técnico e interinos del club, y no esperamos llegar al partido sin saber que hacer; hay entrenamientos, táctica, videos y análisis de por medio de lo que queremos hacer, así que vamos a llegar preparados para el domingo», manifestó.
Para finalizar, hizo un balance de su rendimiento y presente actual en el equipo. «Mi rendimiento ha sido regular. El último no fue mi mejor partido y me hago cargo. Hay situaciones que me las llevo a mi casa y hago el análisis. Los defensores convivimos con el error y hay que achicar los márgenes. No debemos ser alarmistas, estamos peleando el torneo y con posibilidades de ganarlo por supuesto. Estamos en la lucha, dejamos pasar una oportunidad y el partido más importante es el que viene», cerró.