Con dos jugadores menos, Los Cruzados rescataron un punto ante la Unión Española, igualando 1-1 sobre el final del partido.
En el Estadio Santa Laura se jugó el encuentro entre la Universidad Católica y la Unión Española, válido por la jornada 30 del Torneo Nacional, en el que Cruzados e hispanos empataron 1-1 y el puntero terminó jugando con 9 jugadores en cancha.
En los primeros minutos se acercaba más el líder, teniendo varias llegadas de peligro, pero sin concretar. Eso hasta el minuto 29’, cuando Diego Buonanotte le entró infantilmente a José Leguizamón y vio la roja directa. La UC se quedaba con 10 jugadores en cancha a media hora del partido.
Ya en el complemento se notaba la superioridad de los hispanos, hasta que luego de una jugada rápida, el VAR informa una mano de Salomón dentro del área. El árbitro lo confirma y es penal para la Unión. Al minuto 54’, Carlos Palacios se encargó de traducir el penal en gol y poner el 1-0 para el local.
Inmediatamente después, al minuto 57’, el mismo Carlos Salomón le cometía infracción a Daniel Castro y se ganaba la segunda amarilla. El líder se quedaba con nueve jugadores en cancha y con el marcador 1-0 en contra. De ahí en más, la Unión Española iba a tener un par de ocasiones, pero sin concretar.
Ya culminando el partido, una infracción sobre Juan Fuentes cerca del banderín de córner deja la última opción para la UC. El centro desde la izquierda encontró en el aire al goleador de Los Cruzados, Fernando Zampedri, quien conecta el balón con su cabeza y marca el empate 1-1 al minuto 93’ del partido. El puntero conseguía la hazaña en la última jugada.
Con el empate, la UC suma 57 puntos y se mantiene como líder exclusivo del campeonato, sacándole nueve puntos a su perseguidor, La Calera, quien tiene dos partidos menos. Por su parte, la Unión Española consigue 48 puntos, al igual que La Calera, pero con la misma cantidad de partidos que Los Cruzados.