De la mano de un inspirado Alexis Sánchez, Chile logró un trabajado triunfo por tres goles a dos a la selección paraguaya. Al goleador histórico de La Roja, le bastaron solo 45 minutos para dar vuelta el marcador y conseguir el primer triunfo de la era Berizzo.
A los 25 minutos del primer tiempo, el combinado nacional abrió el marcador por medio del defensor de River Plate Paulo Díaz, mediante golpe de cabeza, sin embargo, la ventaja chilena no duraría mucho tiempo.
Cuando el reloj marcaba los 32 minutos y tras un rebote del arquero Claudio Bravo, vino el empate paraguayo en los pies del volante que milita en Racing Club de Argentina, Matías Rojas.
Dos minutos más tarde, la escuadra de Guillermo Barros Schelotto lograría colocarse en ventaja gracias a la anotación de Gabriel Ávalos.
En la segunda fracción, el ex ayudante de Marcelo Bielsa, movió las piezas haciendo ingresar a Alexis Sánchez en desmedro de Diego Rubio. El tocopillano se mostró incisivo en el ataque chileno, consiguiendo el empate a los 76 minutos.
Cuando el partido se iba, y tras una avivada del delantero del Olympique de Marsella, vino el autogol del arquero paraguayo Antony Silva, lo que a la postre significaría el gol de triunfo de La Roja.
Tras un altercado a los 81 minutos entre Paulo Díaz y Ramón Sosa, el árbitro brasileño Flavio Souza, expulsó a los dos jugadores, dejando con 10 elementos a ambas selecciones.
Con este resultado, Eduardo Berizzo logra su primera victoria al mando de la selección chilena en ocho partidos dirigidos, y sigue buscando alternativas para lo que será el inicio de las clasificatorias en septiembre de este 2023 frente a Uruguay.