La Roja de Martín Lasarte igualó 1-1 frente a la selección uruguaya en Cuiabá y suma 5 puntos en el Grupo A de la Copa América.
Primeros minutos difíciles para Chile, contra un rival que no tenía la pelota pero que era directo para llegar al área y que complicaba la salida. Con el correr del partido, la Roja fue encontrando espacios, y tras una gran combinación con Ben Brereton Díaz, Eduardo Vargas fusiló a Muslera para poner en ventaja a Chile a los 26¨, alcanzando su gol número 14 en Copa América (a solo 3 de los máximos goleadores).
Tras el gol, el equipo de Lasarte se acomodó en la cancha y manejó las acciones. Consignar la lesión de Guillermo Maripán, quien fue reemplazado por Enzo Roco antes de que finalizara la primera mitad.
Segundo tiempo en el Arena Pantanal y Chile era quien se veía mejor en la cancha, incluso con algunas opciones de peligro. Pero el fantasma de las lesiones no dejó en paz a la Roja, sufriendo la salida de Eduardo Vargas por lo mismo. Minuto 66¨y tras un córner, Luis Suárez empuja el pie de Arturo Vidal, lo que termina con la pelota en el fondo de la red y el empate uruguayo.
Minutos más tarde, Erick Pulgar tuvo que abandonar la cancha por lesión, y con los cambios agotados, Chile tuvo que aguantar el empate con 10 hombres por casi 10 minutos de juego.
Con este resultado, la Roja sumó 5 puntos en 3 partidos, quedando por el momento en la segunda posición, a la espera de lo que haga Argentina frente a Paraguay. Chile cerrará su participación en el grupo el próximo viernes, cuando enfrente a Paraguay el próximo jueves 24 a las 20:00 horas.