Cobreloa ya comienza a reforzar su equipo para el 2023 con la esperanza de ascender, el club ya cuenta con sus nueve primeros fichajes.
A pesar de su buena campaña en el Campeonato Ascenso Betsson, los Zorros no pudieron ganar el partido por el Ascenso, perdiendo frente a Deportes Copiapó cinco a uno.
En la tabla del torneo los Loínos quedaron con 68 puntos ganando 20 partidos mostrando una muy buena campaña, pero no pudieron ganar el partido por el ascenso y los zorros del desierto deberán seguir en Primera B.
Pero los naranjas ya buscan reforzar su equipo y ya cuentan con los nueve primeros refuerzos para este 2023, entre ellos: Luis García, defensa de 26 años, viene de Santiago Wanderers; Nicolás Gauna, delantero de 30, llega de Coquimbo Unido; Cristian Insaurralde, delantero de 31 años, que viene de Atenas de San Carlos, equipo de segunda división de Uruguay; Yerko Águila, lateral de 26 años, proviene de Deportes Temuco.
Felipe Villagrán, mediocampista de 25 años, llega desde Coquimbo Unido; Kevin Harbottle, volante de 32 años ; Gustavo Gotti, delantero 29 años, ambos vienen de Fernández Vial; Martín Villarroel, mediocampista de 21 años, llega desde Santiago Wanderers y Vicente Bernedo portero de 21 años, que llega desde Deportes Concepción.
Además, el entrenador, Emiliano Astorga, junto al club confirmaron la renovación de contrato de tres jugadores para Los Zorros: Bastián San Juan, central de 28 años; Matías Ballini volante de 34 años, Juan Soto, lateral de 28 años.
Con estos nuevos integrantes y con las renovaciones, Cobreloa busca poder dar lo mejor de ellos en esta campaña 2023 en la primera B y así lograr el anhelado acenso para los zorros.