Los albos aprovecharon la ventaja del partido de ida y eliminaron a Palestino para meterse en semifinales de Copa Chile.
En un disputado primer tiempo, necesitados de una victoria Palestino tuvo las primeras aproximaciones con tiros de Luis Jiménez y Sánchez Sotelo que se fueron desviado por poco.
Al minuto 19′ Pablo Alvarado puso en ventaja a los «Árabes» con un certero cabezazo que se coló en el ángulo y dejó sin opciones a un sorprendido Brayan Cortés.
Tras el gol, el partido se volvió muy friccionado y disputado en donde ambos equipos no lograron sacarse más ventajas. De esta manera el primer tiempo terminó con Palestino arriba en el marcador.
La segunda parte mostró a un Colo-Colo más intenso y con más claridad en el mediocampo. Lo que se tradujo en gol al minuto 61′ cuando Martín Rodríguez aprovechó una buena habilitación de Iván Morales para definir con categoría y marcar el 1-1.
Tras el empatar, los «Albos» tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja pero no lograron concretarlas. De esta manera y aprovechando la victoria por 2-3 en el partido de ida, Colo-Colo eliminó a Palestino y avanzó a semifinales del certamen.
Una clasificación que llena de motivación al plantel colocolino pensando en el clásico de este fin de semana ante Universidad Católica valido por el torneo nacional.