Botafogo pese a todos los problemas que tuvo en el partido logró imponerse a Atlético Mineiro por 3-1 logrando así su primera Copa Libertadores de América.
En un partido que se jugó en el estadio Monumental Más de Buenos Aires. Con el correcto arbitraje de Facundo Tello se dieron cita Botafogo y Atlético Mineiro.
En un partido que comenzó muy accidentado por la falta que cometió Gregore. El que por querer disputar un balón, le da un planchazo al argentino Fausto Vera. Facundo Tello sin dudarlo muestra la tarjeta roja a los 29 segundos de haberse iniciado el partido.
Cuando parecía que todo se le podía colocar más difícil durante el partido. Al minuto 35′ Luiz Henrique abrió la cuenta en favor del Fogao, después de un mal despeje de la defensa de Atlético Mineiro para la sorpresa de todos ya que se encontraban con un jugador menos.
Al minuto 44‘. El guardameta Everton salió a destiempo derribando a Luiz Henrique dentro del área. Con lo que provocó un penal que al inicio no había sido visto por el árbitro. Pero que a instancias del VAR cobró la pena máxima que fue convertido por Alex Telles dejando el marcador 2-0 en favor de Botafogo.
Eduardo Vargas ingresó al inicio del segundo tiempo y en el primer balón que tocó Vargas tras un saque de esquina con un cabezazo potente puso el descuento al minuto 47′ dejando el marcador 2-1.
Durante el segundo tiempo se empezó a notarse el problema que tenía Botafogo. Porque buena parte del equipo empezó a sentir el cansancio de tener un jugador menos. En la cancha debido a que defendieron más y atacaron solo de contraataque.
En una escapada con un remate casi en el área chica del arco Junior Santos anotó el definitivo 3-1. Al minuto 97′ que le dio su primer título de Copa Libertadores al Fogao.