
Cruzeiro clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras vencer por 1-0 como visitante al equipo granate. Un gol de Kaio Jorge sobre el final del primer tiempo sentenció la suerte de Lanús. La final será en Asunción frente al ganador entre Racing y Corinthians.
Cruzeiro dio el batacazo en la cancha de Lanús y eliminó al conjunto argentino. Tras el empate conseguido en Belo Horizonte, el trámite parecía favorecer a los de la zona sur del Gran Buenos Aires. Lanús salió decidido a buscar el triunfo, con más ganas que fútbol frente a un adversario que tuvo paciencia y supo esperar su momento. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, habitualmente ordenado en defensa y en el mediocampo, salió de manera impulsiva. Con el pasar de los minutos, ese aluvión inicial se fue diluyendo y poco a poco, el rendimiento de la raposa empezó a mejorar, teniendo a los brasileños sus primeras ocasiones.
Cuando parecía que el 0-0 iba a ser el resultado con el que ambos equipos se iban a ir a descansar, un error en la defensa de Lanús, permitió a Kaio Jorge poner en ventaja a los brasileños.
En el segundo tiempo, Cruzeiro fue el dominador neto durante más de media hora, tomando el control absoluto de la pelota y dando la sensación de que iba a liquidar el partido en cualquier momento o que se podía florear con una goleada. Sin embargo, una jugada polémica para algunos despertó a Lanús. El equipo reclamó un penal por una supuesta infracción al uruguayo Luciano Boggio. Ni siquiera el VAR llamó al árbitro paraguayo Juan Benítez para que revise la jugada.
En ese entonces el conjunto granate despertó y con el orgullo herido salió a buscar el empate. Quebrado en el medio y regalado para un contraataque, fue para el frente. Marcelino Moreno, el cerebro del equipo, no tuvo una buena noche, sin embargo, jamás se escondió y pidió la pelota permanentemente. Walter Bou, goleador del equipo, no consiguió ni ser efectivo, ni tener ocasiones de gol claras. En el mediocampo, Felipe Peña Biafore luchaba casi en soledad con los contragolpes de Cruzeiro.
La buena campaña de Lanús se terminó en su estadio en la semifinal. Quien fuera campeón en 2013 y finalista en la edición de 2020 (definición disputada en 2021), no tendrá la posibilidad de obtener su segundo título en esta competencia. Cruzeiro, bicampeón de América, lo frenó.