
Con solitario gol de Robert Morales Cerro Porteño venció a Curicó Unido por 1-0 y lo dejó eliminado del certamen internacional más importante de clubes de América.
Este martes 28 de febrero. El ciclón del barrio obrero jugó contra los albirrojos por la segunda fase vuelta de la Copa Libertadores 2023 en el estadio General Pablo Rojas de Asunción.
Los torteros en el primer tiempo tuvieron chances para abrir la cuenta. Federico Castro fue el más incisivo, mientras que Cristián Zavala tuvo también una buena oportunidad pero le pegó mal cuando entró destapado por la derecha.
Luego de eso. El VAR llamó al árbitro colombiano Wilmar Roldán para que revisara una entrada de Augusto Barrios sobre Robert Morales. El juez decidió sancionar penal, aunque la pena máxima la falló Diego Churín al ejecutar su remate al travesaño.
Heridos por esta oportunidad perdida, los guaraníes salieron con todo a buscar el gol de la tranquilidad en la segunda etapa. Este llegó tras un buen desborde de Aquino por izquierda, que encontró la cabeza de Morales y se abrió la cuenta en Asunción. Curicó Unido encontró buenos pasajes de fútbol tras ese gol. Nadruz tuvo un cabezazo en el área chica que no pudo conectar, en una muestra de que no se achicaron a pesar del escenario adverso que atravesaban.
Sin embargo, esas ganas no fueron suficientes para dar vuelta el marcador. De hecho, siempre pareció que Cerro Porteño estaba más cerca del segundo, e incluso el palo salvó en alguna ocasión a Fabián Cerda, mientras que Marcelo Moreno Martins se perdió un gol cantado.
Los torteros pusieron fin a su primera aventura internacional. Luego de quedar eliminado en Copa Libertadores ante Cerro Porteño tras caer en Paraguay por 1-0 (global de 2-0). Una presentación interesante del elenco del Maule, que fue un hueso duro de roer para los paraguayos en la llave que disputaron.