Deportes Copiapó: Su último partido en primera división y sus próximos desafíos

Foto oficial del plantel en su último lance frente a Audax Italiano (Foto: Facebook oficial Deportes Copiapó)

Este domingo 10 de noviembre Deportes Copiapó hará su última presentación en la primera división del futbol chileno en la temporada 2024. Enfrentaran a Colo-Colo de local en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla a las 16:00 por la última fecha del campeonato. El «León de Atacama» no se juega nada ya que se encuentran matemáticamente descendidos con tan sólo 23 puntos.

Tras perder su último compromiso frente a Audax Italiano por 4 a 1, los «albirrojos» comenzaron a preparar su partido de este domingo frente al «Cacique», sin embargo se vieron envueltos en una polémica por su localía. Diversos medios durante la semana aseguraban que Deportes Copiapó no contaría con el Luis Valenzuela Hermosilla ya que no contaban con las medidas de seguridad para albergar el compromiso. No obstante, desde la pagina oficial de Facebook del club lanzaron un comunicado que desmintió dichos rumores.

Por otro lado, a pesar de que el «León de Atacama» no se juega nada en esta última fecha, el delantero Isaac Díaz, ex jugador de la Universidad de Chile y reconocido hincha «azul», aseguró en una entrevista para ADN Deportes que «se jugará la vida para darle una alegría al hincha copiapino y de paso darle una manito a la Universidad de Chile». Recordemos que, si Deportes Copiapó logra vencer a Colo-Colo y «La U» logra vencer a Everton, pasarían a tener 67 puntos siendo campeones por un punto de diferencia.

Una despedida con clase

Desde el Facebook oficial de Deportes Copiapó se lanzó un segundo comunicado en el cuál se informó a todos los hinchas y simpatizantes del club que, por la compra de una entrada para ver este último duelo frente a Colo-Colo, se regalará una entrada para el primer partido de la próxima temporada 2025 en el campeonato de ascenso. Esto en agradecimiento con los hinchas por haber apoyado al equipo durante la temporada a pesar de los malos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *