Deportes La Serena Femenino bajó desde la primera división al Ascenso. Una temporada que buscaba luchar el retorno a la máxima categoría del balompié de mujeres ha sido todo lo contrario, ya que marcha colista en la Zona Norte. Por otro lado, les hizo contratos profesionales a nueve jugadoras, siendo las primeras en el club de la Cuarta Región.
La Serena Femenino, dirigido por Hugo Álvarez, no ha tenido el mejor comienzo en la categoría, con dos empates (2-2 ante Deportes Copiapó y 1-1 ante Cobreloa) y una derrota a manos de San Marcos de Arica por 2-1. Siendo colista de la Zona Norte del Ascenso femenino donde hay cuatro equipos. Terminando de esta forma la primera rueda de este certamen.
Lo positivo ha sido el comienzo de Elena Cortés, que ha marcado tres goles en tres partidos jugados. Siendo la jugadora destacada de las papayeras y una de las goleadoras del torneo. Asimismo Camila Guilloff posee un tanto.
El cuadro granate les hizo contratos profesionales a nueve jugadoras. Un hito histórico, ya que son las primeras profesionales de Club Deportes La Serena Femenino. Las jugadoras son: Valeria Barraza, Mayra Cáceres, Krishna Carmona, Tamara Contreras, Elena Cortés, Cristina Echeverría, Katherine Maturana, Yaiza Maureira y Antonia Núñez.
Ahora las papayeras están esperando el inicio de esta segunda rueda, a falta de la programación, pero ahora con 9 jugadoras profesionales y tres partidos por delante.