Luego de qué Deportes La Serena haya logrado el Campeonato Ascenso. En el cual sacó 70 puntos, 21 triunfos, dos derrotas, siete empates. Además de 15 goles en contra ya busca nuevos jugadores para la máxima categoría del fútbol chileno.
Para traer jugadores nuevos hay que considerar que es extremadamente necesario que puedan traer un 9 de área. Porque no se entiende como no le ofrecieron una extensión de contrato a Lionel Altamirano quien fuera uno de los máximos goleadores de la Primera B. Con 20 goles, como se le acabó el contrato entonces él decidió irse a Huachipato.
Se sabe que Gonzalo Jara y Fabián Chamorro son los únicos dos jugadores que han llegado al equipo granate. El primero llega a préstamo desde Unión San Felipe. Mientras que el segundo viene desde Palestino, viendo como era el equipo que ganó el título de la Primera B. El traer a otro defensor no es una mala idea para tener a alguien que pueda jugar. En el caso de que el algún defensor se lesione o sea suspendido.
Otro tema a destacar del equipo es que pudieron estar bien cubiertos en la parte del guardameta ya que tenían 4 jugadores cubriendo esa posición.
Otra opción sería traer a otro delantero. Con el fin de poder cubrir esa posición ya que con la ida de Altamirano entonces no hay otro jugador que pueda cubrir ese puesto. Pero el equipo está trabajando a contrarreloj para poder armar un equipo que sea capaz de competir. En Primera División y no tener que sufrir un descenso que los haga regresar a la Primera B del fútbol chileno.
Suena eso si para llegar al conjunto de Deportes La Serena Daniel Gutiérrez. El cual hoy está jugando en Colo-Colo, se supo recién que el equipo está hablando con Sebastián Cristoforo para que sea jugador del equipo. En la próxima temporada, si llega el jugador uruguayo entonces puede llegar a ser un partido interesante. A la vez incómodo de enfrentar así que están buscando jugadores. Con el propósito de mantener la categoría y no tener que lamentar otro descenso para volver al Campeonato Ascenso en el 2026.