El Barcelona venció a la Juventus en Italia y duerme como líder de su grupo en la Champions League

El cuadro catalán lleva 6 de 6 puntos conseguidos en Champions League. (Foto: El Comercio Perú).

El partido marcado por la ausencia del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien volvió a dar positivo por coronavirus, dejó tres goles bien anulados al delantero Álvaro Morata. Sin embargo, el Barca se mostró con más fútbol dentro del terreno de juego y se impuso por 0-2 en el Juventus Stadium.

El partido comenzó intensó y con turbulencias para el equipo italiano. En los primeros minutos de juego, un disparo de Pjanic, otro de Messi y un disparo al palo de Griezmann. Ya avisaba el cuadro catalán.

Al minuto 13’, tras una buena jugada y un cambio de frente del Messi, el francés Dembelé controla, engancha para acá, para allá, y saca el disparo que se envenenó en un defensa del cuadro italiano y se cuela por arriba del meta, era el 1-0 para el Barcelona.

Posteriormente, al minuto 15’, el español Morata anotaba el empate para la Juventus, pero el asistente levantó la bandera y el VAR ratificó el offside en la jugada, el tanto quedaba invalidado.

Al minuto 29’, nuevamente Morata se anticipa al defensor Araújo y marca, poniendo la paridad. Sin embargo, se anuló el gol por offside, nuevamente se quedaba sin celebrar el goleador.

Al minuto 55’, tras un centro por izquierda que Cuadrado recibe de tijera y Morata se encuentra con el balón debajo del arco, el español volvía a embocar y poner la paridad, pero nuevamente el VAR iba a analizar la jugada y ratificar el offside del goleador. Nuevamente se quedaba sin celebrar, era el tercer gol anulado para él.

Luego de una perdida de balón infantil del defensor Demiral, le cae con todo y a destiempo al ex Juventus Pjanic. El central ya tenía amarilla, por lo que se ganó la segunda y se fue directo a los camarines, al minuto 84’, cuando la “Vecchia Signora” buscaba con todo el empate.

Finalmente, al minuto 90’, un penal cometido sobre Ansu Fati, Lionel Messi lo convierte en gol y su segundo tanto en Champions, además de sentenciar el encuentro.

Con este resultado, el club catalán queda con 6 puntos y como líder exclusivo del grupo G por la Champions League. En tanto, la Juventus acumula tres puntos de seis y queda en la segunda posición.

Ficha Técnica:

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, Demiral; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Kulusevski, Dybala y Morata.

Banca: Arthur Melo, Aaron Ramsey, Weston Mckennie, Carlo Pinsoglio, Federico Bernardeschi, Koni De Winter, Gianluca Frabotta, Manolo Portanova, Alessandro Pio Riccio y Gianluigi Buffon.

DT: Andrea Pirlo

Barcelona: Neto; Alba, Lenglet, Araújo, Roberto; De Jong, Pjanic; Dembélé, Pedri, Griezmann; y Messi.

Banca: Sergiño Dest, Sergio Busquets, Carles Aleñá, Martin Braithwaite, Riqui Puig, Francisco Trincao, Ansu Fati, Héctor Firpo, Iñaki Peña y Arnau Tenas.

DT: Ronald Koeman.

Árbitro: Danny Makkelie.

Estadio: Juventus Stadium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *