En busca de la gloria: Lautaro de Buin se refuerza con miras a la temporada 2024

Jugadores de Lautaro de Buin celebran un gol en Quillota. (Fuente: Campeonato Chileno).
Jugadores de Lautaro de Buin celebran un gol en Quillota. (Fuente: Campeonato Chileno).

Lautaro de Buin buscará mejorar su participación en la Segunda División Profesional, entrando de lleno en el mercado de fichajes.

Días intensos vive la dirigencia del «Toqui» en la búsqueda de armar un plantel competitivo que les permita alcanzar la gloria en la temporada 2024. Así y, tras haberse metido de lleno en la pelea por incorporar jugadores, han sido diez los refuerzos que a la fecha han arribado al aurinegro.

Lo anterior, no es solo por ambición, sino que, por la existencia de la sensación de que quedaron muy cerca de conseguir el objetivo en 2023. En dicha temporada, el elenco dirigido técnicamente por Carlos Encina, culminó en la quinta posición de la Segunda División con 37 unidades en 26 partidos disputados.

¿Quienes han arribado a Lautaro de Buin?

La primera incorporación fue Matías Flores. El delantero de 27 años ya registraba pasos en los «Guerreros», club al que dejó en 2021 para unirse a Deportes Limache. Sin registrar goles en sus 8 partidos disputados en 2023, vuelve en busca de reencontrarse con su mejor versión.

Al mismo tiempo, en la misma zona del campo, se suman también las llegadas de Matías Fredes, quien llega en calidad de préstamo desde Deportes Antofagasta; además de Luis Silva y Giovanni Bustos, dupla delantera que se desempeñó durante el torneo pasado en Provincial Ovalle.

Por otro lado, buscando conformar un mediocampo sólido que permita dar salida clara y contrarestar funciones variadas, el conjunto oriundo de Buin oficializó el retorno de Francisco Lara, volante de 29 años que abandonó el club en 2022, registrando desde entonces pasos por Deportes Melipilla y Deportes Concepción.

Además, para acompañar al oriundo de Linares, desde el «Toqui» anunciaron la incorporación de Simón Arias proveniente de Trasandino y Maykol Sánchez, centrocampista que arriba desde Deportes Antofagasta, quien además puede sumarse al ataque.

Por último, pensando en la zona defensiva, en la dirigencia aurinegra se movieron rápidamente, oficializando dos arribos. Se trata de Eduardo Vidal y Rodrigo Padilla, ambos laterales derechos que pueden también sumarse a la zaga central. Vidal, llega desde Deportes Puerto Montt, mientras que, Padilla, hace lo propios desde Deportes Concepción.

Así, Lautaro de Buin arma su plantel de cara al 2024 y, de momento, no descartan seguir en la búsqueda de más incorporaciones en la búsqueda de la conformación de un plantel competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *