
El cuadro viñamarino inició esta semana su pretemporada en la ciudad Talca, pensando en prepararse de la mejor forma posible para enfrentar sus desafíos del torneo 2025. Por el momento, son cinco los refuerzos que ha sumado Everton para reforzar el plantel.
Alan Medina, proveniente del Club León de Mexico (propiedad del Grupo Pachuca al igual que Everton), fue el último refuerzo presentado por el equipo viñamarino. Con esto, Medina se suma a Cristian Palacios, ex Universidad de Chile, Ramiro González, quien llegó desde Colo-Colo, Diego García, defensor que jugó la temporada pasada en Deportes Copiapó y Joaquín Moya, mediocampista que viene de forma reciente de ser parte en Deportes Iquique.
Pensando en el plantel 2025 y las nuevas incorporaciones, también cabe mencionar las bajas que ha sufrido el cuadro oro y cielo. A las ya confirmadas partidas de Kevin Méndez y Omar Férnandez Frasica, hace pocos días se confirmó la partida de una de sus figuras del campeonato anterior, Lautaro Pastrán. El argentino fue oficializado como nuevo refuerzo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde será dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, ex entrenador de Everton.
De esta forma, el nuevo entrenador de Everton, Gustavo Leal, poco a poco va conformando su equipo ideal de cara a los desafios venideros, siendo el más importante en el corto plazo, la fase previa de la Copa Sudamericana, donde deberán enfrentar en un partido de eliminación directa a Unión Española el día 5 de marzo en el Estadio Santa Laura.