Fernández Vial debutó con una derrota por 4-3 ante Lautaro de Buin en una guerra de goles.
Estuvo dos veces en ventaja Fernández Vial, no lo pudo aguantar y el local aprovechó mejor sus ocasiones. Duro comienzo para El Almirante que quiere jugar de otra forma esta temporada.
Quiere ser más protagonista que nunca, jugar de otra manera y eso tiene un precio. Así se vio en La Pintana, donde pudo convertir tres goles, pero recibió cuatro. Dura y frustrante derrota contra Lautaro, en su debut en la Segunda División.
Osvaldo Cataldo realizó varios cambios pero Fernández Vial no tuvo respuesta. Tampoco la claridad en ataque, con un Lautaro más replegado cuando ya estaban con la ventaja por 4-3. El local cerró bien y terminó quedándose con la victoria, ante un Almirante que aún se sigue acomodando a una idea muy distinta a la que tuvo la temporada pasada.
Si el equipo quiere ser uno de los protagonistas en la Segunda División debe tener un juego intenso, que presione y cierre los espacios. Probar con una alineación 4-4-2 ya que varios de sus jugadores en el plantel pueden desempeñarse bien en esta formación.
Les queda aún mucho por mejorar en el ataque pese a los tres goles convertidos. El finiquito, los tiros precisos y el atrevimiento a la presión, son otros factores que deben mejorar para ponerse adelante en el marcador.
Aprovechar las oportunidades que tengan es otra ya que no siempre en el fútbol se te darán muchas oportunidades en todos los partidos para poder adelantarte en el marcador. Además, el equipo debe tratar de cerrar mejor los partidos y la defensa debe estar más atenta que nunca cuando vengan las contras del equipo rival ya que en su partido ante Lautaro varias veces fueron pillados mal parados cuando tenían que volver a su área a defender.