Este fin de semana, Colo-Colo disputó las finales del fútbol femenino juvenil. En el cual, salieron vencedoras en ambas categorías.
Final Sub-16
La primera final se llevo a cabo el sábado 14 de diciembre a las 16:00 en el Complejo Deportivo Quilín entre Colo-Colo y Universidad Católica, donde tuvimos un primer tiempo bastante movido. La apertura de la cuenta fue obra de Catalina Muñoz (7′), debido a un mal rechace de la portera Oyaneder.
Las cruzadas reaccionarían rápido con un tanto de Emilia Ortega (13′), tras un tiro de esquina para el 1-1. No obstante, la respuesta de las albas fue brutal, pues en menos de cinco minutos pondrían el marcador 3-1, gracias a las anotaciones de Muñoz (21′) y Martina Becerra (25′).
Antes de terminar la primera mitad, el equipo de la franja descontaría mediante un contraataque que definió Martina Carmona (37′) para el 3-2 parcial. En el complemento, el ímpetu de las precordilleranas tendría sus frutos, cuando Amanda Trigo (68′) anotó el 3-3 con un tiro de media distancia.
Pese a ese duro golpe, las populares volverían a estar en ventaja por 4-3 con el tanto de Heysiu Alfaro (77′), quien tras ingresar en el segundo tiempo se convertiría en la heroína de la tarde. Pues, el resultado no se moverías y las albas se quedaron con el título.
Final Sub-19
Al día siguiente, bajo el mismo escenario y a la misma hora se realizó la final entre Colo-Colo y Universidad de Chile. En dicho encuentro, empezó bastante favorables para las azules, pues se pondrían 1-0 arriba con el gol de Florencia Acevedo (2′), por medio de un contragolpe.
La respuesta de las albas no se haría esperar y antes de los diez minutos, una jugada comandada por Anaís Álvarez le cedió el balón a Amaral Farías (9′), quien con un remate cruzado pondría el 1-1. Al filo del descanso, aparecería nuevamente Acevedo (41′) para el 2-1.
En los descuentos, las populares rescatarían el 2-2 antes del entretiempo con un tanto de Álvarez (45+5′), con remate que la defensa ni la portera pudo sacar. Volviendo a las acciones, el envión anímico tras el empate le otorgaría a Anaís para concretar la remontada por 3-2.
La alegría duraría poco, pues llegaría el triplete de Florencia (49′) para el 3-3 poniéndole más emoción al superclásico. Cuando ya parecía que nos iríamos a los penales, se cobraría una falta máxima a favor del cacique, con el que Anaís Álvarez (90+7′) concretaría el 4-3 agónico.
¿Cómo terminó el fútbol femenino?
Tras disputarse estas finales, la temporada 2024 del fútbol femenino terminó oficialmente. Con Colo-Colo logrando el campeonato adulto, Sub-19 y Sub-16, y Huachipato que se coronó en la Primera B por segunda vez en su historia.