Gabriel Rojas se une a Cobreloa como refuerzo para la temporada 2025

Los loínos presentaron a Gabriel Rojas como su nuevo atacante para 2025. (Foto: Comunicaciones Cobreloa).

Cobreloa ha oficializado la incorporación de Gabriel Ignacio Rojas Muñoz , delantero chileno de 25 años, proveniente de Provincial Osorno.

Formado en las divisiones inferiores de Santiago Wanderers, Rojas debutó profesionalmente en 2017. Durante su paso por Wanderers, disputó 43 partidos y ha marcado un gol. Su últimas dos temporadas la jugó en Provincial Osorno, donde sumó 2 anotaciones en 19 encuentros.

“Futbolista ambidiestro, polifuncional, extremo, volante, con excelente remate a portería y siempre en busca del gol… Bienvenido al Gigante de Provincia y a mojar cada minuto la camiseta más bella de la vida”, escribió el club tras presentarlo en sus redes sociales.

Gabriel aseguró que «feliz de llegar a un grande del fútbol, asimismo asegura estar ansioso por comenzar a sumar minutos por los nortinos. Además de su carrera a nivel de clubes», expresó.

Gabriel Rojas ha representado a Chile en categorías juveniles. En 2018, formó parte del plantel que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Suramericanos ,

Con este fichaje, Cobreloa suma a un delantero polifuncional capaz de desempeñarse en varias posiciones ofensivas, lo que otorga flexibilidad al esquema del director técnico César Bravo. A pesar de sus modestas cifras goleadoras, el club confía en que Rojas pueda consolidarse como un referente en el ataque gracias su juego.

Los loínos ya tienen tres incorporaciones oficializadas: Leandro Barrera, David Tapia y Gabriel Rojas. Sin embargo, están búsqueda de más refuerzos, entre ellos centrodelanteros y también un arquero que pueda competir con Hugo Araya.

La llegada de Gabriel Rojas refuerza la apuesta de Cobreloa por construir un plantel competitivo para la temporada 2025, donde el principal motivo es volver a la categoría de honor del fútbol chileno, es decir, Primera División

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *