
Se acabó la espera para el exjugador Albo. El Toulouse de Francia será el nuevo equipo del jugador chileno Gabriel Suazo que ahora jugará en Europa.
La teleserie que vivió Suazo fue muy larga, el jugador se despidió oficialmente del club, sus compañeros y la hinchada el día 28 de diciembre a través de una publicación en sus redes sociales, sus intenciones eran claras, quería crecer en su carrera y partir a Europa, pero hasta la semana pasada nada se concretaba con el jugador.
Luego de su disputada salida de Colo Colo el jugador comenzó a buscar clubes, si bien se hablaron de muchos equipos interesados en él, finalmente el nuevo hogar del Capi será en Francia, el Toulouse FC fichó al jugador.
Se habló mucho en diversos medios sobre el destino del Capi, primero se decía que llegaría al Olympiacos de Grecia, pero nada se concretó. Durante la semana pasaba daban casi por cerrada la llegada del jugador al Besiktas de Turquía, pero finalmente el destino de Suazo era otro.
El destino de Gabriel Suazo
El volante llega al Toulouse FC, equipo de Francia, y así cumple su sueño de ir a Europa. El jugador firmó un contrato por tres años con el club, el cual participa en la Ligue 1 donde no han tenido buenos resultados. Se encuentran en el duodécimo lugar con 23 puntos y a tan solo ocho de descender. Un difícil desafío para el jugador que ya fue presentado.
“Estoy muy feliz de unirme a Toulouse, siempre ha sido un sueño para mí tener la oportunidad de jugar en uno de los campeonatos europeos más grandes, y en un equipo así”, expresó el jugador chileno al medio oficial del club.
Gabriel cumple su sueño de ir a Europa y jugar frente a grandes figuras mundiales. Además el jugador es el primer canterano de Colo Colo, desde Juan Delgado en el 2016, en llegar a Europa. Y también se suma a los dos chilenos que juegan en la Ligue 1, Alexis Sánchez que juega en el Olympique de Marsella (3.º en la Ligue 1) y a Guillermo Maripán jugador del AS Mónaco (4.º en la Ligue 1).
Además el jugador es el primer canterano de Colo Colo, desde Juan Delgado en el 2016, en llegar a Europa.