
El director técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, destacó el buen rendimiento de sus jugadores tras vencer a Audax Italiano 3-2 en un amistoso jugado en el Centro Deportivo Azul. Encuentro que el argentino usó para darle rodaje a jugadores que no habían podido sumar minutos en las fechas anteriores del torneo.
Los azules siguen preparándose de cara a las últimas dos fechas del Campeonato Primera 2024. Esta semana lo hicieron midiéndose frente a Audax Italiano en dos partidos de media hora cada tiempo. Donde los azules lograron imponerse frente a los itálicos 3-2, perdiendo por la mínima los primeros 60′ y ganando 2-1 los restantes.
El dt argentino aprovechó de ver opciones ante las ausencias de Matías Zaldivia y Franco Calderón. Jugadores que se perderán el duelo de la próxima fecha frente a Ñublense por acumulación de tarjetas amarillas. Tras el encuentro, el argentino comentó sus impresiones sobre el amistoso.
Gustavo Álvarez sus declaraciones, destacó el juego mostrado por los jugadores que no habían tenido minutos en la temporada. “Siempre el balance es positivo, porque nos permite seguir en ritmo de competencia con un estímulo semanal. Repartí cargas parejas, jugadores que necesitaban minutos sumaron un buen volumen y otros simplemente para mantener el ritmo que veníamos”, afirmó.
Por otro lado, mencionó que el ritmo es lo más importante considerando el tramo de la temporada en el que se encuentran. “El resultado siempre es relevante porque corona el funcionamiento. Pero en este tipo de partidos y más en el tramo de la temporada en la que estamos, me parece que el ritmo es lo más importante, pero nunca hay que perder de vista el resultado”, aseveró.
Asimismo comentó que le gusta poder contar con diferentes alternativas para ordenar el equipo. “Cuantas más alternativas tiene un entrenador es mejor, porque hay diferentes características, hay diferentes biotipos. Así que mientras más herramientas mejor”, declaró.
Gustavo Álvarez ya planifica la semana de la U
El argentino mencionó que cuentan con tiempo suficiente para preparar el próximo partido donde el descanso, la alimentación y el trabajo tienen que ir de la mano. “Nosotros después de ocho semanas volvemos a tener una semana normal. El lunes volvemos a los entrenamientos hasta el día sábado (…) vamos a tener una muy buena semana luego de un tiempo para prepararnos acorde a la instancia que estamos jugando”, comentó.
Bajo la misma línea, el técnico de la U cerró destacando que el equipo está a la altura de las circunstancias, tal como lo vienen haciendo en las fechas pasadas “al equipo lo veo muy maduro, muy equilibrado y muy a la altura de lo que nos estamos jugando“, expresó.
El próximo partido de los azules será en la fecha 29 del Campeonato Itaú. Cuando a las 18:00 hrs se enfrenten a Ñublense como visitantes en el estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. Mismo horario en el que Colo-Colo jugará con Deportes Iquique en el Estadio Monumental. En una fecha en la que quizás podamos conocer al nuevo monarca del fútbol chileno a una jornada de terminar el certamen de Primera División.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez están obligados a ganar, ya que de no sumar de a tres y un triunfo de los albos, dejarían sin opciones matemáticas a la U de alcanzar el primer lugar de la tabla dejádole el título en bandeja al archirrival.