Colo Colo juega en el Estadio Sausalito el día domingo por la fecha cuatro y su entrenador en la previa tuvo palabras para diversos temas.
En la jornada de hoy, Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo habló en teleconferencia de prensa, previo al encuentro por la fecha cuatro del Campeonato Nacional, ante Everton de Viña del Mar el día domingo. Instancia que trató temas como los fichajes a última hora, los jugadores del plantel, objetivos del equipo y mucho más.
La noticia de última hora fue la llegada, por fin, del defensor central Emiliano Amor. Ante esta nueva incorporación el entrenador albo declaró: “Un poquito tarde, pero llegó”. Frase que proviene de la insistencia de Quinteros para reforzar el equipo tras la salida de alguna de sus piezas claves, situación de la cual es consiente hace ya tiempo: “Nosotros ya del inicio de la pretemporada hablamos de completar el plantel”.
Fabio Cabral es otro de los nombres que está tocando la puerta de Macul, es un fichaje que se podría confirmar en los próximos días. No es novedad que Colo Colo busque un defensa central y un delantero centro, pues la salida de Julio Barroso y Esteban Paredes significó un problema, que el propio Gustavo Quinteros admitió: “Estamos reemplazando a jugadores que se fueron”. De todas maneras, no descarta buscar la solución en los juveniles del club. “Es probable que podamos incorporar en cualquier momento a un juvenil, para darle trabajo, como paso con Solari, algo así”.
Otro de los jugadores que causó revuelo en la semana fue Leonardo Valencia y su intención de abandonar el Monumental, lo cual finalmente no se dio. Ante esta polémica, el entrenador fue claro en que siempre lo tuvo en consideración. Sin embargo, la titularidad y la consideración: “Dependerá siempre de cada jugador”.
De igual manera, tuvo palabras para el próximo partido ante el cuadro oro y cielo: “El equipo se siente confiado, está bien”, pensamiento que se condice con el juego que han mostrado hasta el momento y con el cual está conforme el entrenador: “Yo creo que estamos por buen camino, el equipo ha jugado bien”. Finalmente, hizo hincapié en los objetivos que tiene el equipo: “Tenemos que tener un plantel completo para poder meter a Colo Colo en copa, que es el objetivo de todos”.