Durante la jornada dominical se realizó la «Tarde Acerera», donde Huachipato venció por 3-0 a Deportes Naval en el primer partido del entrenador Jaime García. Además celebró el debut de Sebastián Melgarejo, un joven de tan solo 15 años.
Los acereros protagonizaron una contundente victoria en el denominado «Clásico Chorero». A pesar de enfrentar un complicado primer tiempo, el conjunto acerero logró imponer su categoría.
Una de las grandes sorpresas fue la inclusión del joven jugador de la categoría 2009, decisión que García fundamento en que Melgarejo es uno de los tantos talentos que tiene el club. Sin embargo, “intento acelerar a quienes pueden dar el salto de calidad», detalló el director técnico de Huachipato. El estratega reveló que le bastó un solo entrenamiento para decidir convocarlo.
Tras el encuentro, García analizó el encuentro donde destacó que el primer tiempo es una realidad que les puede tocar en Copa Chile o Primera División. Sin embargo, destacó el desempeño del equipo en la segunda mitad: «Pasamos rabias en el primer tiempo, pero en el segundo logramos resolverlo», manifestó.
Sobre la temporada que se avecina. El ex entrenador de Ñublense enfatizó la importancia de la pretemporada para consolidar el estilo de juego y conocer mejor a sus jugadores. «Es una etapa para conocernos, para mostrar mi forma de jugar, que incluye exponer mucho a los centrales, como hoy nos hizo ver Naval», expuso.
García también se refirió al delantero Cris Martínez, quien no jugó ni fue convocado para el clásico del pasado domingo. Al respecto, aclaró que él no tiene problemas con nadie dentro del equipo. Además de que, el delantero se encontraba fuera por un leve desgarro en el gemelo.
Huachipato enfrentará a Deportes Temuco en su debut oficial en la Copa Chile, marcando también el estreno de Jaime García como técnico del club acerero. García cree que están bien preparados y que se tomarán tan en serio la copa como la Primera División.