
En medio de la preparación de La Roja Femenina, Javiera Toro se refirió a los duelos frente a Venezuela en Curicó y Rancagua.
La selección chilena femenina disputará dos amistosos frente a la selección venezolana de cara a la Copa América a jugarse en Colombia. Javiera Toro, defensa de la Roja, se refirió a los partidos y a lo que será disputarlos en Curicó y Rancagua.
Sobre el ambiente que hay en la selección tanto con las compañeras como durante los entrenamientos, la oriunda de Tocopilla mencionó que: «Hemos podido dar un paso muy importante de cara a lo que queremos llegar a ser en la Copa América. Creo que hemos avanzado en nuestro juego y lo que se quiere generar en el grupo».
Acerca de la selección vinotinto, Toro comentó que: «Es un buen rival que también se está preparando para la copa y con muy buenas jugadoras. Creo que será un partido intenso y nos estamos preparando para sacar adelante estos amistosos y también para obtener los resultados que esperamos en la copa».
Considerando que los amistosos entre Chile y Venezuela se disputarán en regiones, Javiera afirmó que: «Siempre queremos que la gente nos apoye y nosotras buscamos dar lo mejor de cada una. Es muy emocionante salir a regiones y sentir el cariño de la gente sureña o nortina. Esperamos la gente nos apoye tanto en Rancagua como en Curicó».
Sabiendo que luego de estos amistosos se conocerá la nómina para la Copa América, la tocopillana comentó que: «Estamos muy concentradas, compitiendo sana e internamente, trabajando intensamente para que, idealmente, Chile pueda ser una selección más competitiva. Creo que las que sean nominadas son las que están mejor preparadas para competir y dejar a Chile lo más alto posible».
La Roja recibirá a la selección Vinotinto en el estadio La Granja de Curicó el sábado 25 de junio a las 18:30 horas. Mientras que el segundo partido se disputará en el estadio el Teniente de Rancagua el martes 28 en el mismo horario.