Deportes Recoleta se prepara para una nueva edición de la Primera B, donde buscará el anhelado ascenso a la división de honor. Hasta el momento, el club ha realizado nueve fichajes.
El 2024 para el “Reco” fue un gran año, donde clasificaron a los playoffs para definir el segundo ascenso a Primera División, sin embargo, no lograron el objetivo, cayendo en semifinales ante Rangers. Por lo que este 2025 buscarán el ascenso por primera vez en la historia del club.
Nuevas contrataciones
Entre las contrataciones más relevantes, se encuentra Gonzalo Espinoza, proveniente de Antofagasta. Este mediocampista con varias campañas en Primera División y en el extranjero llega para potenciar el mediocampo, aportar toda su calidad y liderazgo al servicio del equipo.
Otra gran contratación de Recoleta es Francisco Alarcón, defensa central con un gran recorrido en Primera División. El defensor será clave para aportar jerarquía y experiencia en la zona defensiva.
Sumando en lo defensivo, el “Reco” firmó a Felipe Alvarado, lateral izquierdo de 25 años, de gran proyección que llega proveniente de Santiago Morning. A él se le suma Jimmy Cisterna, mediocampista de experiencia procedente de San Antonio Unido, y ha tenido pasos por Primera División en Santiago Wanderers, club que lo formó.
Ignacio Lemmo, mediocentro ofensivo uruguayo, es el refuerzo internacional del club, el charrúa buscará aportar con su experiencia y su gran calidad técnica. Junto a él, ficharon a Mikel Arguinarena, jugador de gran talento y técnica individual que llega proveniente de San Marcos de Arica.
En portería, se reforzaron con Esteban Kirkman, guardameta de 22 años formado en Everton de Viña del Mar. Llega para pelear la titularidad bajo los tres palos.
En el ataque, se contrató a David Salazar, delantero formado en O’Higgins de Rancagua y que llega desde San Felipe, quien será una pieza clave para sumar goles este 2025. Y su último fichaje de momento es Bastián Valdés, extremo de buena calidad técnica y velocidad. Llega en calidad de préstamo desde Cobreloa.
El primer desafío de los nuevos refuerzos será su debut en el grupo G de la Copa Chile, donde enfrentarán el próximo miércoles 29 de enero a ni más ni menos que Universidad de Chile, actual campeón del torneo.