La temporada 2023 para Ñublense no culminó de buena forma, por lo que tuvieron que reflexionar en los ámbitos futbolísticos y sicológicos para tener un mejor torneo en 2024. Con lo cual ya suman un nuevo entrenador, tres renovaciones y seis bajas para el próximo año.
Ñublense quedó en la duodécima posición del Campeonato de Primera División con 35 puntos. En el cual disputó 30 partidos jugados, con 9 victorias, 8 empates,13 derrotas, 33 goles a favor, 39 en contra y una diferencia de -6 tantos.
El pasado sábado 23 de diciembre, el cuadro chillanejo anunció a su primer fichaje que fue el entrenador Mario Salas, quien llegó desde Magallanes. Con el propósito de darle más equilibrio, resistencia y táctica en su juego.
Tres son los jugadores que han renovado en los «diablos rojos» para el 2024. Uno de ellos fue el mediocampista Lorenzo Reyes, después siguieron con el defensa Bernardo Cerezo y cerraron con el delantero Patricio Rubio.
Finalmente Ñublense tendrá seis bajas para la temporada 2024. Los cuales fueron Juan Córdova, Juan Leiva, Pablo Aránguiz, Nicolás Mancilla, Andrés Vilches y el entrenador Hernán Caputto debido a sus bajos rendimientos en la tienda de los diablos rojos.
La salida de Hernán Caputto se debió al mal juego exhibido, durante la última parte del torneo. Asimismo la derrota por 4-1 frente a la Universidad de Chile como local en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas en la última fecha del certamen provocó la molestia de la hinchada y dirigentes.