
En el estadio Tierra de Campeones se disputó el duelo entre O’Higgins y Deportes Iquique, en el cual los dragones celestes tenían la misión de ganar para acercarse a los primeros lugares de la tabla. Sin embargo, el equipo rancagüino logró imponerse con un contundente 3-1 y se alejan de la parte baja de la tabla.
Antes que finalizara el primer tiempo en los 42′ Joaquín tapia le dio una gran asistencia a Martín Sarrafiore convirtiendo la apertura de la cuenta del partido.
Iniciando el segundo tiempo del encuentro en los 47′ Sarrafiore volvió a convertir otro gol y aumentó la cuenta para el capo de provincia.
A los 56′ con una anotación de Miguel Sanhueza los dragones celestes descontaron pese algunas dudas que hubo en el Var. A los 84′ fue expulsado el mismo jugador que había anotado para los rancagüinos.
Y a minutos de culminar el encuentro Bianchi entregó una gran asistencia a Calderón quien convirtió el 3-1 definitivo del encuentro para O’Higgins de Rancagua.
Con este resultado O Higgins se escapó de los últimos lugares de la tabla y llegan a 26 puntos. Mientras que los dragones celestes perdieron la oportunidad de escalar en la tabla y se quedaron en el sexto lugar de con 32 unidades.
La próxima semana Deportes Iquique tendrá que recibir el martes 27 de agosto a Deportes Copiapó quienes son los colistas del campeonato nacional. O’Higgins por su parte también tendrá que recibir a unión La Calera quienes también se encuentran complicado en el penúltimo lugar de la tabla del Campeonato Nacional de Primera División.