
Después de que O’Higgins le tuvo que decir adiós a la Copa Chile 2024. Luego de haber caído en los cuartos de final vuelta por 3-1 frente a Colo Colo. Ahora tendrá que volver a su realidad en la máxima categoría del fútbol chileno.
Ahora el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal deberá enfocarse en la lucha por el Campeonato de Primera División. En el cual se posiciona décimo en la tabla en donde no ha tenido una gran campaña.
Los celestes solo han ganado cinco encuentros, empatado cuatro y perdido seis juegos de quince jugados, números que los dejan en una difícil lucha por el campeonato.
De los últimos cinco encuentros a ganado solo uno, empatado dos y perdido dos, en donde lo destacable es su último partido en donde le brindó una goleada a Cobreloa por 4-0 para cerrar de buena manera la Primera Rueda.
En el ámbito de goles, han convertido 21 dianas, y recibido 25 anotaciones, una cifra bastante alta teniendo en cuenta que se llevan 15 fechas jugadas.
Los goleadores destacables del conjunto de Rancagua son: Octavio Bianchi y Bryan Rabello con cuatro anotaciones, Camilo Moya registra tres tantos, Simón Contreras posee dos conversiones. En tanto que Juan Díaz, Diego Buonanotte, Felipe Ogaz, Yerko Leiva, Esteban Calderón y Arnaldo Castillo tienen una anotación cada uno.
Lo que viene para O’Higgins de Rancagua sería el inicio de la Segunda Rueda, en donde deberá realizar su vuelta recibiendo a Deportes Copiapó el próximo sábado 20 de julio a las 15:00 en el Estadio El Teniente de Rancagua.