Los Cruzados cayeron por 3-2 ante un inspirado Palestino liderado por Luis “El Mago” Jiménez, quien anotó un hat-trick y sepultó las esperanzas de la UC de alejarse en la punta de la tabla.
Palestino derrotó a último minuto a la Universidad Católica en el partido pendiente por la fecha 23 del Torneo Nacional. La UC no supo concretar en los 30 minutos que jugó con un hombre de más y terminó perdiendo en el último minuto.
La primera fue para Zampedri, quien se encontró con la pelota y no pudo darle de lleno, sin embargo, pasó a golpear con su rodilla al arquero árabe Federico Lanzillota, quien tuvo que ser reemplazado inmediatamente por Nery Veloso.
Posteriormente, Luis Jiménez abrió la cuenta. Luego de una asistencia del creador Carlos Villanueva, “El Mago” definió con temple ante la salida de Dituro y puso el primero al minuto 17’ del encuentro. Ya culminando el primero tiempo, Marcelino Núñez remató desde fuera del área y coló la pelota para empatar el resultado, al minuto 49’. Se iban 1-1 al descanso.
Ya en el segundo tiempo, la visita se iba a poner de nuevo en ventaja, nuevamente con gol de la estrella Luis Jiménez, al minuto 52’. Tras esto, el mediocampista Agustín Farias salió expulsado y el cuadro cruzado lo empató con autogol de Lucas Acevedo al minuto 70’.
Con poco tiempo y el encuentro a máxima intensidad, los universitarios buscaron la victoria, pero Carlos Salomón fue expulsado en una dudosa jugada por doble amarilla. Finalmente, Matías Dituro le cometió penal a Carlos Villanueva ya culminando el partido. Luis Jiménez convirtió el penal en gol, al minuto 99’, y desató la alegría de la visita, quien resultó victoriosa desde el fortín cruzado.
Con la derrota, la UC quedó puntera aún, con 58 unidades, perseguido a solo tres por el sublíder Unión La Calera. Por su parte, Palestino escaló al cuarto puesto, con 47 unidades y busca su clasificación a la Copa Libertadores.