Rangers empató sin goles en la vuelta, y enfrentarán a Deportes Limache en la final de la Liguilla de ascenso.
Esta tarde se disputaron las semifinales de vuelta de la liguilla de ascenso para alcanzar la preciada primera división. Rangers de Talca, que venció en la ida 0-1 a Deportes Recoleta, empató en la revancha y se instaló en la final donde se enfrentarán a los limachinos.
Los talquinos llegaron a disputar el encuentro con el gol de ventaja obtenida en la ida, la cual quedó notoriamente marcada por las intervenciones y llamados del VAR.
En la vuelta, los piducanos supieron hacer uso de la experiencia y sellaron su paso a la final, que pese a terminar 0-0 no estuvo excento de emociones.
A los 19′ del primer tiempo, nuevamente el VAR ahogaría los gritos de gol de los locales, y justo antes de irse al descanso, Gustavo Gotti falló la oportunidad de alargar la ventaja desde la pena máxima.
En el 93′, expulsaron a Fernando Cornejo para el cuadro recoletano, acción que terminó cerrando un encuentro marcado por el roce físico por sobre los desbordes futbolísticos.
El equipo que hoy dirige Emiliano Astorga, registra su último paso por la máxima división del país en el 2014, mientras que Deportes Limache, su rival de la final, nunca ha estado en Primera División.
A un paso de la gloria
Los Rojinegros, salieron a la cancha del Fiscal de Talca sabiendo que en la final ya se había instalado Deportes Limache, equipo que venció en tanda de penales a Magallanes un par de horas antes de su encuentro.
Lo que se sabe, es que la finalisima de la Liguilla Ascenso no quiere esperar y la primera tanda se jugará este 3 de diciembre en el Nicolás Chahuán de La Calera, y todo se define el 7 del próximo mes en el Fiscal de Talca para saber quien disputará la primera división el año 2025.