Este miércoles 4 de diciembre, River Plate empató 1-1 contra San Lorenzo en la fecha 25 de la Liga Profesional del fútbol argentino. Los goles fueron de Meza y Munaín
El Millonario volvió a jugar en un Monumental explotado, luego de dos fechas. Necesitaba sumar una nueva victoria para cerrar el año en los primeros puestos de la tabla y poder clasificar tranquilo a la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, no logró quedarse con el triunfo.
Marcelo Gallardo formó con un 4-4-2: Franco Armani en el arco. En la defensa, Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco. Más adelante se pararon, Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Maximiliano Meza y Manuel Lanzini. En la delantera la dupla Pablo Solari y Facundo Colidio.
En líneas generales, el primer tiempo arrancó con un River dominante ante un San Lorenzo que no lograba despertarse pero que se mantenía firme en la defensa. A los 3′ minutos Colidio tuvo la primera ocasión de la noche, desde afuera del área que rápidamente quedó en los guantes del Chila Gómez.
Tuvo otras chances con Solari y Meza, Lanzini fue clave para la conexión entre los delanteros. Pero ante la falta de definición, las jugadas no estuvieron bien ejecutadas. El Más Grande atacaba pero no llegaba a dañar al conjunto de Boedo.
Mientras tanto, el Cuervo intentaba aprovechar las contras, Alexis Cuello tras una recuperación aceleró hacia el área rival, disparó hacia el arco pero fue intervenido por el Pulpo. A los 38′, la misma jugada se repite, Cuello avanzó por la derecha, quedando mano a mano con Pirez y Díaz. El jugador 14 evitó que concrete.
Ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador en cero. Ya en el segundo tiempo, el 10 de River tuvo su oportunidad de anotar, nuevamente el arquero Granate rechazó el remate. Después de tanto buscarlo, a los 57′ llegó el tan ansiado gol para los de Núñez, Maxi Meza marcó el 1-0 gracias a un centro ejecutado por Solari que dio en la cabeza, rebotó y el centrocampista la clavó con la derecha.
Como dice el dicho la felicidad es pasajera, solo siete minutos duraría la gloria para el equipo del Muñeco, ya que una mano de Pírez sería motivo de un penal a favor del visitante. Iker Muníain descontó desde los doce pasos.
San Lorenzo despertó luego del gol, en cambio, River se desconcertó generando ciertas irregularidades defensivas. Intentó liquidar el partido, no hubo caso y es así como solo sumó un punto, quedando en el quinto puesto de la tabla, con 40 puntos. Además, se clasificó a la Copa Libertadores.
El próximo desafío de River Plate lo tendrá este domingo. A las 19:15 en el Estadio Monumental, recibirá a Rosario Central para enfrentarse en la fecha 26 del campeonato de fútbol argentino.