Este jueves 21 de noviembre, River Plate cayó 2-1 ante Independiente Rivadavia sobre la hora en la fecha 23 de la Liga Profesional del fútbol argentino.
El Millonario, que venía de acumular tres victorias al hilo y luchando por quedarse con el campeonato local, tuvo un tropezón en Mendoza, donde la actitud agresiva que había demostrado en los anteriores encuentros no se vio durante los 90 minutos. Con este resultado la Banda quedó quinto en la tabla con 36 puntos.
Marcelo Gallardo formó con un 4-4-2: En el arco Franco Armani. En la defensa, Fabricio Bustos, Federico Gattoni, Leandro González Pirez y Milton Casco. Más adelante, Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Maximiliano Meza y Claudio Echeverri. En la delantera, la dupla Facundo Colidio y Pablo Solari.
La noche en el Estadio Malvinas Argentinas comenzó con el pie izquierdo para los de Núñez. A los seis minutos, Sebastián Villa abre el arco para la Lepra Mendocina. Tras una contra, Diego Tonetto le picó la pelota al delantero para quedar mano a mano con el arco, corrió, controló y definió. Gattoni quiso cortarlo pero no pudo.
Ante un River que defensivamente estaba mal parado, siendo lento al momento de replegar, intentó revertir el resultado llegando al área rival por las bandas. Sin embargo, faltó agresividad en el ataque y precisión en las jugadas finales. La defensa fue una pieza fundamental para evitar que el Más Grande convierta e incluso Ezequiel Centurión (ex arquero de River) tuvo un muy buen rendimiento.
A los 20 minutos el conjunto rojo y blanco tenía la posibilidad de descontar, gracias a una mano de Sheyko Studer tras un cabezazo de Solari. Si bien el árbitro lo había avalado, desde el VAR lo llamaron y terminó anulando su decisión dado que el delantero se encontraba fuera de juego previo a esa jugada. Aun así, a los 33` River Plate tuvo su revancha, esta vez si le cobraron el penalti y Colidio convirtió el 1-1.
En el segundo tiempo Independiente Rivadavia dominó el partido. Al minuto de juego tuvo el segundo gol en sus manos, dado a una pésima salida defensiva entre Pirez y Gattoni. Luego de una serie de rebotes el Pulpo evitó que la pelota entrara. Villa tuvo tres oportunidades más que fueron intervenidos por los guantes de Armani.
Los cambios en el Millonario mejoraron un poco la situación, entraron Miguel Borja y Franco Mastantuono por Pablo Solari y Facundo Colidio, para que el colombiano quede de único nueve, logrando que pueda convertir los centros. Un rato más tarde ingresaron el Pity Martínez junto con Rodrigo Aliendro para reemplazar a Maximiliano Meza y Santiago Simón. Por último, a los 40′ fue el turno de Adam Bareiro en lugar de Fabricio Bustos.
Borja casi liquida el encuentro, en la primera el balón se fue desviado y en la segunda fue intervenida por Centurión. Aliendro estuvo a punto de ser el héroe de la noche, tras un centro del Pity que el colombiano no llegó a pegarle. Entonces el mediocampista le pegó de primera pero no tuvo suerte.
Finalmente, el conjunto de Alfredo Berti se quedó con los tres puntos en su casa. Ezequiel Ham anotó el 2-1 que lo posicionó en el vigésimo primer lugar.
Próximo partido
River Plate visita a Estudiantes de La Plata el próximo viernes 29 de noviembre. A las 21:00 para enfrentarse en la fecha 24 de la Liga Profesional.