River Plate se quedó con el Superclásico en la Bombonera

River Plate festejó el gol de Lanzini. (Foto: @RiverPlate/ Twitter)

Este sábado 21 de septiembre, River Plate ganó 1-0 a Boca Juniors en la Bombonera por la fecha 15 de la Liga Profesional del fútbol argentino. Manuel Lanzini convirtió después de 10 años.

La primavera arrancó con uno de los eventos que más paraliza a Argentina el superclásico. Por tercera vez en el año el Millonario y el Xeneize se volvieron a ver las cara, esta vez le tocó a River gozar el triunfo. Se vivió una jornada caliente desde el arranque y en vez de flores amarillas, llegaron las tarjetas amarillas cuatro para River y dos para Boca.

Marcelo Gallardo se paró con un equipo alternativo, dado que el martes definirá la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo-Colo en su casa. Formo con un 5-3-2: con los guantes Franco Armani. En la defensa Fabricio Bustos; Federico Gattoni; Leandro G.Pírez; Paulo Díaz y Enzo Díaz. Lideraron el mediocampo Nicolás Fonseca, Santiago Simón y Manuel Lanzini. Por último, en ataque, Facundo Colidio junto a Adam Bareiro.

Por su parte, Diego Martínez formó con su habitual esquema 4-4-2: Bajo los tres palo Sergio Romero. Como defensores, Luis Advincula; Cristián Lema; Marcos Rojo y Lautaro Blanco. Más adelante, Pol Fernández, Cristián Medina; Ignacio Miramón y Kevin Zenón.  En la delantera, Edinson Cavani de doble nueve acompañado de Miguel Merentiel.

Desde la previa, se veía venir una jornada tensa, dado que Boca viene de una mala racha, quedò eliminado de la Copa Sudamericana y todavìa no le puede agarrar la mano al campeonato. Sumado que los partidos de visitante no son su fuerte. Por ende, la exigencia por parte de la hinchada quedó demostrada y Martínez tenía que rendir bien el exámen, para prolongar su futuro en la institución.

El primer tiempo empezó con una amarilla inesperada para el conjunto Millonario, Gattoni a los primeros segundo del encuentro fue amonestado tras darle un manotazo al uruguayo Cavani. Luego, de eso, el Xeneize intentó con la pelota parada, pero no logró convertir. El partido se mantuvo bastante parejo, a los dos equipos le costaba generar peligro y llegar hacia el último tercio de la cancha. Sin embargo, River intentaba producir juego, coordinando los pases y aprovechando las contras.

A los 20′ se abrió el arco para el Más Grande, la jugada comenzó tras un disparo de Franco Armani que llegó a los pies de Manuel Lanzini, se quitó de encima al rival y ejecutó el pase por izquierda para Colidio. El número 11 realizó el tiro al arco, pero Segio Romero tapó la pelota. En el rebote, Lanzini definió. El banco de River festejaba y Napoleón apretaba sus puños.

Rojo, Cavani, Pol Fernández y Chiquito fueron los puntos más débiles del equipo de Martinez, no estuvieron a la altura de las circunstancias. Tanto el capitán como el matador no estaban para volver a las canchas, incluso podría haber sido titular Milton Giménez, el goleador del campeonato.

En el segundo tiempo River sufrió la salida de Santiago Simón por Nacho Fernández,  el mediocampo, que había logrado una estabilidad se fue desmoronando, permitiendo que la Azul y Oro encuentre los espacio. La entrada de Miguel Borja no marcó la diferencia, el colibrí desaprovechó varias situaciones que pudieron darle el segundo gol de la tarde.

Llegando al final del partido, tras un centro,  Giménez marcó el descuento para los de la Rivera. El detalle fue que antes de definir, el balón pegó en la mano del delantero, por lo que el VAR revisó la jugada y anuló el tanto. Desde las tribunas llovían insultos acompañado de objetos.

Cristián Lema salió expulsado luego de romper la regla de que los capitanes son los únicos que pueden hablarle al árbitro en este caso con la salida de Marcos Rojo, Romero tomó el rol de capitán . Boca terminó con 10 en cancha.

Con este resultado, River Plate sumó nuevamente tres puntos fundamentales, que lo colocan el el quinto lugar de la tabla. Por el otro lado, Boca Juniors quedó en el puesto once, con nueve puntos de diferencia con Vélez, puntero del torneo.

Un resultado muy positivo para la bandasangre de cara al gran desafío que tendrá el martes 24 de septiembre. A las 21:30, donde buscará quedarse con el pase a la semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *