River Plate se destapó ante Atlético de Tucumán

Maxi Meza anotando su primer gol por River Plate. (Foto: Comunicaciones River Plate).

Este viernes 13 de septiembre, River Plate goleó a Atlético de Tucumán en la fecha 14 de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El equipo de Marcelo Gallardo venía de una mala racha en el campeonato local, acumulando 6 empates, 3 derrotas y 5 victorias. El cambio de entrenador, la salida e incorporación de jugadores fueron uno de los principales motivos por los que le costó al equipo reencontrarse. Sin embargo, esta noche el Millonario volvió a ganar, golear y gustar.

El equipo de Nuñez formó con un 4-4-2: en la defensa Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro G.Pírez, y Marcos Acuña. En el medio campo se formaron Matías Kranevitter; Santiago Simón; Maxi Meza e Ignacio Fernández. Más adelante Claudio Echeverri, jugando más liberado y como único nueve Miguel Borja.

Los primeros 45 minutos le costó a el Más Grande poder dominar el partido. Faltaba más conexión entre los jugadores y precisión tanto para atacar como para defender. El gol temprano del «Decano» ejecutado por Nicola, le sirvió como un balde de agua fria para despertarse.

El marcador iba 1-0 y los de Nuñez comenzaron a jugar con la sangre en el ojo. Con una actitud más agresiva. A los 23′, Nacho Fernandez patea desde el córner, la pelota termina en González Pirez, que de cabeza marca el descuento. Pudo levantarse a tiempo.

Aún así, los entrenados de Facundo Sava aprovechaban las contras para llegar al área rival. Asimismo, a River se le dificultó atacar ya que la defensa rival lograba cerrarse y evitar dejarlos pasar.

A los 37 minutos llegó el momento del Colibrí. Tras un centro de Bustos, el balón dio en el poste y el colombiano la empujó hacia la red con el cuerpo. Durso logró sacarla pero fue tarde, porque ya había ingresado. No lo habían convalidado hasta que el VAR confirmó el segundo gol de River.

El segundo tiempo comenzó  con un tiro desde afuera del área pateado por Mateo Bajamich que casi termina en gol. Para la tranquilidad de Armani la pelota salió detrás de la última línea.

A los 78′ el Monumental volvió a rugir  tras una jugada fabricada por el Huevo Acuña en la banda izquierda. Dio el pase para Borja, quien con un toque se la dejó a Meza para que marque su primer anotación con la camiseta roja y Blanca. Dese las tribunas se alabó a Napoleon al grito de «muñeeeco».

Como broche de oro, en el adicional Facundo Colidio volvió a marcar después de dos meses (la última vez había sido en el amistoso contra Olimpia). 

Con este resultado, River Plate quedó en el puesto8 de la tabla, no conseguía una victoria desde el encuentro contra Sarmiento de Junin. Si bien todavía falta corregir varios aspectos, el equipo dio una muestra de ir a por todo.

Al Millonario le tocan unas semanas bastantes complejas, el martes 17 se enfrentará ante Colo-Colo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores a las 21:30 en el Estadio Monumental David Arellano.

Luego, el sábado 21 de semana se jugará el tercer superclásico del año, visitará la Bombonera a las 16:00 para enfrentarse por la fecha 15 de la Liga Profesinal.

Por último, el martes 24, recibirá a lo Albos para definir la fase en el Monumental, a las 21:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *