Es una pregunta que todos nos hacemos. En el que pasar de 14 a 16 equipos no tan solo haría más largo el Campeonato de Segunda División Profesional sobre el fútbol chileno. Sino que incluso lo haría mejor porque obligaría a todos los clubes a subir el nivel.
Si bien económicamente puede ser difícil para varios equipos porque deberán asumir más gastos de diversa índole. Hay que pensar que el nivel puede ser muy alto y eso favorecería al torneo porque se podrían dar partidos muy interesantes.
Si se sube la cantidad de equipos entonces. También deberían aumentar la cantidad de ascensos a la Primera B porque ahora solo sube el campeón y deja al resto sin ningún premio.
Existe una queja generalizada por los hinchas de los distintos equipos es que se juega poco y el torneo acaba muy temprano en el año, algo que también pasa tanto en Primera División y en Primera B ya que a inicios de noviembre se acaba todo el calendario entonces agregar a dos cuadros más no tan solo alargaría el calendario, sino que beneficiaría a los equipos porque tendrían un partido más en casa y por eso más recaudación por el concepto de entradas.
Aún no se han presentado propuestas para agregar a más equipos. Pero mientras el interés exista entonces puede ser una idea que si se profundiza en ella puede ayudar a mejorar el nivel. Pese a que también los equipos tendrían que invertir más en mejorar toda la infraestructura que tienen a mano.
Pese a que aún no está confirmado. Pero los equipos de esta división podrán jugar en la Copa Chile 2025 así que eso le añadiría más partidos al calendario.
Podría ser muy positivo añadir más equipos siempre y cuando el compromiso esté y se pueda mantener el buen nivel de la competición. Porque de lo contrario ya sabemos el resultado y eso no se ve nada bueno en el horizonte.